Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Envía Washington 25 mil bolsas para cadáveres a zona del desastre

AFP, REUTERS Y DPA

Nueva Orleans, 8 de septiembre. Por lo menos 25 mil bolsas para cadáveres fueron enviadas a la zona de desastre tras el paso del huracán Katrina, mientras fueron hallados más de 30 muertos en un asilo de ancianos de un suburbio de la devastada Nueva Orleáns.

 

Llena la solidaridad del pueblo el vacío político dejado por la desidia de Bush

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 8 de septiembre. Desde las primeras horas después del paso del huracán Katrina, reporteros de medios nacionales y locales, el actor Sean Penn, el cantante Harry Connick Jr., bomberos de Nueva York, un empresario de San Diego, estudiantes, veteranos de guerra y un sinnúmero de voluntarios anónimos de todas partes del país llegaron a Nueva Orleáns para sumarse a los esfuerzos de rescate junto con los ciudadanos de esa ciudad, y hasta la fecha siguen ofreciendo todo, algunos arriesgando su vida y salud para salvar a compatriotas desconocidos.

 

Acusan a Bush ante la Casa Blanca de no hacer lo suficiente por las víctimas

AFP Y DPA

Washington, 8 de septiembre. Cerca de 150 personas, incluidas tres mujeres evacuadas de Luisiana tras el paso de Katrina, se manifestaron hoy frente a la Casa Blanca con carteles que acusaban al presidente George W. Bush de no hacer lo suficiente por las víctimas, mientras los demócratas denunciaron en el Congreso que la comisión que investigará la gestión de la crisis desatada por el meteoro terminará exonerando los errores cometidos por el gobierno.

 

Donan estadunidenses 587 mdd para damnificados del huracán

AFP, DPA Y REUTERS

 

Prohíben en El Paso a refugiados ingresar a México

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Bombardean fuerzas de EU posiciones rebeldes sunitas en la frontera Siria

AFP, DPA Y REUTERS

Bagdad, 8 de septiembre. Cuando faltan seis semanas para el referéndum sobre la nueva constitución iraquí, la misión de la Organización de Naciones Unidas en Irak expresó hoy su preocupación por el retraso en la impresión del documento aprobado en agosto sin el consentimiento de la comunidad musulmana sunita, al tiempo que las tropas estadunidenses bombardearon posiciones rebeldes de esa minoría, cerca de la frontea con Siria.

 

Cesa Yushenko al gobierno de la primera ministra de Ucrania

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

 

Ultiman a joven palestino en la franja de Gaza

DPA, REUTERS Y AFP

 

Procesión de unas 5 mil personas en Cuba por la Virgen de la Caridad del Cobre

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 8 de septiembre. El cardenal Jaime Ortega encabezó esta tarde una procesión en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, la principal figura del santoral católico cubano, que movilizó a unas cinco mil personas en un recorrido de cerca de un kilómetro en el corazón del popular barrio de Centro Habana, en el casco antiguo de la capital.

 

Creciente repudio en Chile a la iniciativa de liberar a represores

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Frustran sabotaje al sector eléctrico en Buenos Aires

STELLA CALLONI CORRESPONSAL