Usted está aquí: lunes 15 de agosto de 2005 Estados

Estados
Estados

Llegó a su fin la normal rural de El Mexe, luego de siete décadas

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 14 de agosto. El 19 de febrero de 2000, un operativo policiaco mal planeado puso al borde de la muerte a 64 policías estatales, atrapados en los patios y campos de cultivo de la normal rural Luis Villarreal de la comunidad El Mexe, los cuales se hallaban en poder de los estudiantes, quienes pretendieron impedir que el gobierno estatal suspendiera las labores del plantel.

 

Diez opositores al proyecto La Parota salen golpeados al enfrentarse con policías

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

El Campanario, Gro., 14 de agosto. Diez campesinos resultaron golpeados durante un enfrentamiento entre comuneros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP) y efectivos de diversas corporaciones policiacas, en el contexto de la asamblea convocada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la que se pretendía obtener la anuencia de los ejidatarios para la expropiación de 17 mil hectáreas de los terrenos donde se pretende construir la hidroeléctrica La Parota, la cual tendrá un costo de mil millones de dólares y desplazará a más de 25 mil habitantes.

 

Yucatán: venta posterior de terrenos, el negocio real de iniciativa aeroportuaria

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Vivir entre basura y autos usados, drama de colonos de El Sol, en Nezahualcóyotl

RENE RAMON ALVARADO CORRESPONSAL

Nezahualcoyotl, Méx., 14 de agosto. Muchos mexiquenses piensan que al habitar cerca del Distrito Federal mejorarán su calidad de vida; sin embargo, esto es una quimera para 6 mil familias de la colonia El Sol -a un costado de la delegación Venustiano Carranza- al percatarse de que, lejos de beneficios, deben soportar la obstrucción de vialidades y la contaminación por basura y cascajo que se deposita ilegalmente en la línea que divide el territorio mexiquense y la capital del país.

 

Investigan a la UAQ por presunto pacto publicitario ilegal con diputados

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Querétaro, Qro., 14 de agosto. Representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Legislatura local firmaron un convenio mercantil de publicidad, para que la emisora Radio Universidad transmitiera durante 2005 espots publicitarios en favor de los legisladores locales.