Usted está aquí: martes 9 de agosto de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El destino unió el son y la trova en la muerte de Ferrer y Nicola

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 8 de agosto. Dos líneas paralelas de la cultura cubana vinieron a juntarse en el tiempo y en el espacio. Aún estaba tendido Ibrahim Ferrer cuando llegó a la funeraria el ataúd de Noel Nicola, uno de los fundadores de la Nueva Trova, quien murió el domingo a los 58 años de edad.

 

María Sabina, ejemplo de la posibilidad de diálogo entre sociedades diferentes

La trascendencia internacional de María Sabina, quien no hablaba español, representa la posibilidad de diálogo entre diferentes sociedades a partir de la cultura original, opinaron artistas y funcionarios culturales durante el homenaje en honor de la sacerdotisa mazateca, efectuado en el Museo Nacional de Culturas Populares el pasado fin de semana.

 

Noel Nicola fue un hombre leal a los valores literarios y a Cuba

ARTURO CRUZ BARCENAS

 

"Por qué para un señor como yo sólo un día en el Auditorio"

JUAN JOSE OLIVARES

"Si me va bien es porque todas las mañanas me levanto a hacer canciones", dijo Armando Manzanero en la conferencia en la que anunció el concierto que realizará el próximo 31 de agosto en el Auditorio Nacional, que será "más que un tributo, un agradecimiento a la música y a la trayectoria de este cantautor", quien presentará lo mejor de su repertorio acompañado de algunas intérpretes "y amigos", como Gualberto Castro, Edith Márquez, Susana Zabaleta, Lisset y la colombiana Sofía Orozco.

 

Obada, de Montxo Armendáriz, abrirá el Festival de San Sebastián

AFP

 

Murió Ilse Werner, una de las principales actrices del cine nazi

DPA