Usted está aquí: domingo 7 de agosto de 2005 Política

Política
Política

Alarmante deserción en el Ejército; casi 100 mil durante este sexenio

JESUS ARANDA

El Ejército Mexicano enfrenta un grave problema de "identidad, espíritu de cuerpo, formación y profesionalismo" de sus integrantes, como resultado de la deserción de casi 100 mil soldados, de 2000 a la fecha, lo que significa que en estos últimos cinco años prácticamente se ha renovado la mitad del instituto armado, que cuenta actualmente con unos 190 mil efectivos.

 

Insta Garza a México a rescatar Nuevo Laredo de cárteles del narcotráfico

JUAN BALBOA

El embajador de Estados Unidos, Tony Garza, exhortó al gobierno mexicano a rescatar Nuevo Laredo, Tamaulipas, de "manos de los líderes de cárteles y capos que sin tregua permean la esencia de la vida misma en nuestros dos países"; lamentó el asesinato del presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Leopoldo Ramos Treviño, y ratificó que el consulado de esa ciudad fronteriza será reabierto a las 8 de la mañana del próximo lunes.

 

Instalan retenes movibles en la ciudad tamaulipeca

 

Operativos tripartitos en Tamaulipas

 

Sospecha SIEDO tener a un cabecilla de Los Zetas

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

La guerra entre cárteles, sin cuartel; 800 ejecutados en lo que va del año

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La guerra del narcotráfico recorre de extremo a extremo el país, y ya ha dejado, sólo en 2005, una estela de más de 800 ejecuciones, que incluyen a policías, funcionarios y familiares de capos. La lucha incesante por el control de plazas, zonas de cultivo y centros de recepción y distribución de enervantes se da, de manera concreta, entre los cárteles del Golfo y de Sinaloa.

 

Narcotráfico, principal amenaza en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 6 de agosto. El gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo reconoce que el problema central en materia de seguridad en Guerrero es el narcotráfico en lo relativo a distribución, tránsito y consumo de drogas.

 

El PRD nos despreció y va a pagar, advierte Marcos

ELIO HENRIQUEZ Y AGENCIAS CORRESPONSAL

San Rafael, Chis., 6 de agosto. La gente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "nos despreció y va a pagar; los vamos a hacer pedacitos, aunque nos quedemos solos, porque alguien tiene que cobrar esa cuenta", advirtió el subcomandante Marcos en su reaparición pública después de cuatro años y cuatro meses.

 

"En esto estamos poniendo nuestra vida", asegura el subcomandante

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

 

Pide el EZLN a las organizaciones de izquierda ser puente con la sociedad

ELIO HENRIQUEZ Y HERMANN BELLINGHAUSEN/I CORRESPONSAL Y ENVIADO

San Rafael, Chis., 6 de agosto. Al reiterar la bienvenida del Comité Clandestino Revolucionario Indígena a los asistentes a la reunión preparatoria de la otra campaña, el subcomandante Marcos explicó esta mañana: "Los compañeros y compañeras que están aquí, comandantes y comandantas, son parte de la Comisión Sexta, en este caso de la zona selva tzeltal. Hay compañeros y compañeras que fueron voluntarios para el trabajo de la Sexta en la zona fronteriza que es la zona tojolabal, la zona de los altos que es la zona tzotzil, la zona norte que es...

 

Ni Marcos ni los zapatistas son nuestros adversarios: Acosta Naranjo

 

Se desató la guerra por la dirigencia de la CTM

FABIOLA MARTINEZ Y RENATO DAVALOS

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, falleció ayer a los 86 años, debido a una insuficiencia cardiaca. El féretro apenas llevaba dos horas en la funeraria cuando empezó a ventilarse el tema de la sucesión en la aún máxima central de trabajadores del país. Un connotado cetemista lo condensó: "Puede pasar cualquier cosa, pero espero que la CTM no empiece a oler a ministerio público".

 

Dio su vida por mejorar las condiciones de los trabajadores, afirma el Presidente

 

Famoso por sus dichos, más que por su liderazgo

 

Perfila Madrazo su propuesta económica

LA JORNADA MICHOACAN

Morelia, Mich., 6 de agosto. Es indudable que el crimen organizado ya rebasó al gobierno mexicano, aseguró el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo, quien también acusó a la administración foxista de tener paralizada la economía nacional, por no haber tenido la capacidad para proponer y aplicar políticas de Estado adecuadas.

 

"No declinaré", asevera Montiel

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

 

Los panistas deben guardar sus fierros y disputas estériles: Cárdenas Jiménez

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

Saltillo, Coah., 6 de agosto. Al margen de la disputa Creel-Calderón, el precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Alberto Cárdenas Jiménez sostuvo una cómoda reunión con diputados locales panistas. Los convocó a "sacudirse la modorra" para conseguir votos en 2006 y a "guardar sus fierros y disputas estériles", porque el divisionismo es un "cáncer" que ha afectado al blanquiazul.

 

Hoy, convocatoria del PVEM para renovar su directiva

 

Niega Santiago Creel ser socio de Gastón Azcárraga

Santiago Creel Miranda, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional, negó ser socio del grupo hotelero Posadas o miembro del consejo de administración del consorcio que preside Gastón Azcárraga Andrade, primo de Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa.

 

Los PRI de Gordillo, Chuayffet y Beltrones "frenan" las reformas

CLAUDIA HERRERA BELTRAN ENVIADA

 

Apremian a Fox a entregar fondos para ex braceros

GEORGINA SALDIERNA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al jefe del Ejecutivo federal a dar cumplimiento al decreto que crea el fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores migratorios mexicanos.

 

Fracasa el control fronterizo de EU; crecen migración y polleros: estudio

LAURA POY SOLANO

El endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos con la aplicación de medidas más "restrictivas y represivas" para limitar el flujo de indocumentados sólo incrementó la pérdida de vidas y alentó la creación de nuevas bandas de polleros, refiere un informe sobre el tráfico de migrantes elaborado por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

 

Esta semana, entrega de credenciales del SP en el DF

Esta semana se entregarán las primeras credenciales de afiliación al Seguro Popular (SP) en el Distrito Federal, entre ellas, la número 2 millones y medio, informó Juan Antonio Fernández, comisionado nacional de Protección Social en Salud, durante el programa de radio Fox contigo, en el cual el presidente Vicente Fox Quesada reiteró los logros de su gobierno en materia de educación, erradicación de la pobreza extrema, así como las acciones emprendidas para construir las condiciones que, dijo, garantizan la estabilidad económica del país.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

NAVEGACIONES
Pedro Miguel

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

MAR DE HISTORIAS
Cristina Pacheco

Opinión

Derechos humanos, tortura y democracia
Marcos Roitman Rosenmann

El oficio de político
Néstor de Buen

Izquierda y derecha
Guillermo Almeyra

Pozo sin fondo
Rolando Cordera Campos

Los precios, aún más altos
Antonio Gershenson