Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

"Catástrofes peores que en Vietnam", pronostica Al Qaeda a EU y GB

AFP, REUTERS Y THE INDEPENDENT

Cubai, 4 de agosto. El número dos de la red Al Qaeda, Ayman Zawahiri, renovó sus amenazas contra Estados Unidos y Gran Bretaña en un video difundido este jueves, cuatro semanas después de los atentados en Londres que dejaron 56 muertos y en momentos en que las tropas estadunidenses sufren importantes bajas en Irak.

 

El retiro de Irak, necesario para proteger a Londres de atentados, dice el alcalde

AFP, REUTERS Y DPA

Londres, 4 de agosto. Contrario a lo que opina el primer ministro británico Tony Blair, el alcalde de Londres, Ken Livingstone, afirmó que el retiro de tropas de Irak es condición necesaria para lograr la "protección" de la capital británica contra nuevos atentados, aunado a un trabajo eficaz de la policía que hoy desplegó a 6 mil uniformados en las calles y en el sistema de transporte de la ciudad, en previsión a la advertencia de Al Qaeda sobre nuevos ataques.

 

Dejan acciones rebeldes iraquíes 21 muertos; ultiman a funcionario

AFP

 

Se cumplen 60 años del primer y único uso de armas de destrucción masiva

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 4 de agosto. El primer país -y único hasta la fecha- en usar armas de destrucción masiva fue Estados Unidos; arrojó una bomba atómica sobre Hiroshima un 6 de agosto y tres días después en Nagasaki hace exactamente 60 años, y el aniversario será marcado con una serie de acciones en los cuatro sitios de fabricación de armas nucleares en este país y decenas de actos, en algunos de los cuales participarán sobrevivientes de estos horrores.

 

Pide la UE reunión urgente sobre el caso Irán

AFP, REUTERS Y DPA

 

Celebran palestinos el retiro israelí de la franja de Gaza

DPA, REUTERS Y AFP

 

Procesarán a nueve agentes supuestamente implicados en la muerte de un agricultor

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 4 de agosto. La muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano, víctima de presuntas torturas y malos tratos, provocó la suspensión temporal por seis meses de nueve agentes de la Guardia Civil por su supuesta implicación en estos hechos.

 

Condena líder del Consejo Mundial de Iglesias el bloqueo estadunidense a Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 4 de agosto. El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), pastor metodista keniano Samuel Kobia, condenó aquí el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba y pidió al presidente Fidel Castro que facilite el acceso de las comunidades religiosas a los medios de comunicación de Cuba.

 

Implica Roberto Jefferson a empresa portuguesa en actos corruptos del PT

AFP, DPA Y REUTERS

 

Luz verde a juicio contra gobernante de Buenos Aires

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Bush pedirá al Congreso respaldo al Plan Colombia

 

Opinión

El legado de Hiroshima
Noam Chomsky