Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Conacyt despoja de becas a 250 alumnos de excelencia del Poli

KARINA AVILES

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sacó cinco programas de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que estaban en su padrón de excelencia, con lo que "al menos 250 estudiantes" de maestría y doctorado perdieron su beca de entre 4.5 y seis salarios mínimos mensuales, situación que tendrá graves consecuencias como "la pérdida de alumnos y de convenios y colaboraciones internacionales".

 

Los expertos desconocen el plan piloto para reformar secundarias

JOSE GALAN

 

Afecta el mieloma múltiple a 10% de las personas entre 40 y 70 años de edad

ANGELES CRUZ MARTINEZ

Un dolor persistente en la parte baja de la espalda, anemia e infecciones recurrentes son algunos de los síntomas del cáncer en los huesos conocido como mieloma múltiple. En México, esta enfermedad afecta a 10 por ciento de las personas que tienen entre 40 y 70 años de edad y uno de los principales problemas que enfrenta es el diagnóstico tardío.

 

Una alemana reconoce haber matado a nueve de sus hijos

AFP

 

Aguardan empleados de UPN propuesta para levantar paro

Karina Avilés

 

Concede la SSP libertad anticipada a 85 indígenas

 

 

Grupo Villacero, sin intención de resolver la huelga en Sicartsa: mineros

ANGELES CRUZ MARTINEZ

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) informó que la actitud que ha asumido el grupo Villacero, propietario de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas, en Michoacán, hace prever que en el corto plazo no habrá acercamiento ni solución a la huelga que inició el lunes pasado.

 

Confirma Profepa peligro de pozo petrolero clausurado en Chiapas

ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL

 

Líder de la disidente CNTE cesado amenaza con movilizaciones y boicot

JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSAL

 

Guadalajara recibirá a más de 300 mil fieles de la Iglesia Luz del Mundo

JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 2 de agosto. Guadalajara se convertirá en el punto de reunión de por lo menos 300 mil fieles de la Iglesia de Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo, provenientes de 37 países de los cinco continentes, durante la Santa Convocación 2005 que se realizará del 7 al 15 de agosto. Como cada año, los peregrinos celebrarán cultos de adoración atraídos, sobre todo, por la figura de su líder espiritual, Samuel Joaquín Flores, denominado el Apóstol de Jesucristo.

 

Cometen fraude por $1.5 millones contra el Fonart

ALMA E. MUÑOZ