INFORMACION GENERAL----
TRIPLE JORNADA No 82, junio 2005

Se demandó esclarecer el asesinato de Octavio Acuña

La marcha del orgullo homosexual mercantilizada: LFRE

• "AMLO nos debes una sociedad de convivencia", se reclamó


Mediante un manifiesto el grupo denominado Lesbianas feministas re-evolucionarias (LFRE), expresó su rechazo al "carácter neoliberal" que desde 1990 ha adquirido la Marcha Lésbico Homosexual o recién llamada del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Transgénero o Gay Pride e hicieron un llamado a recuperar el sentido social y político con el que nació esa expresión. De hecho la Marcha del Orgullo Gay, que tomó las calles de la Ciudad de México el sábado 25 de junio para exigir el respeto a los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti y Transexual, confirmó las críticas vertidas por el citado grupo lésbico, en el sentido de que se ha vuelto un acto en el que predomina la mercadotecnia.

Se presentó un DVD con sus reflexiones feministas
Las Reinas: protagonistas y agentes activas de su madurez
* Se rindió un homenaje a Graciela Hierro, quien forma parte de nuestra genealogía feminista

Karen Witt -- En un encuentro de amigas invadidas por la nostalgia que deja la ausencia de su compañera Graciela Hierro, quien muriera el año pasado, la presentación del DVD Las Reinas fue un cálido homenaje a la filósofa y feminista, mujer que desde la ética y un profundo ejercicio de la libertad nos deja un invaluable legado, no sólo con su trayectoria académica en la filosofía y los estudios de género, sino con su vida misma.

El machismo frena sus derechos
Mujeres indígenas deben participar en la toma de decisiones: UNIFEM

Las agencias de las Naciones Unidas deben constituirse en aliadas fundamentales para concientizar a los gobiernos en la importancia del respeto a los derechos y las necesidades de las mujeres indígenas, enfatizó Nina Pacari, integrante del Foro Permanente de Asuntos Indígenas, durante la clausura del II Encuentro Regional de Mujeres Indígenas, organizado por el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNIFEM) y la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer A. C., Semillas.

Se planteó en foro de la diputación perredista
Urgen educación y leyes contra la homofobia y a favor del respeto a la diversidad sexual

Karen Witt -- La lucha contra la discriminación apenas empieza a ser parte de la agenda pública, pero aún hay un fuerte desprecio y rechazo generado por la ignorancia y la falta de programas que, empezando por la educación, puedan combatir este fenómeno. “Todos estamos incluidos en ella, las mujeres, los pueblos indios, los discapacitados, los homosexuales", comentó Arturo Díaz Betancourt, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en el marco del Foro por los Reconocimientos de los Derechos de la Diversidad Sexual, convocado por el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.