Usted está aquí: miércoles 8 de junio de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Aún sin abrirse su retrospectiva, Frida Kahlo ya conquistó Londres

MERRY MACMASTERS Y ANA MONICA RODRIGUEZ

La curadora de la magna retrospectiva que se abrirá este jueves en la Tate Gallery de Londres, Ema Dexter, dice contundente a La Jornada: ''En muy pocas ocasiones la obra de Frida Kahlo ha sido presentada en exposiciones de manera seria, profunda e individual".

 

Sergio Hernández despliega historias con su abecedario autodidacta

MERRY MACMASTERS

Conocido más como pintor, para Sergio Hernández (Huajuapan de León, Oaxaca, 1957) incursionar en el grabado ha significado hacerlo sin concesiones.

 

La democracia en México ''no es activa en la parte superior, pero sí en barrios y pueblos''

KARINA AVILES

 

Hallan partituras inéditas de Bach y de Haendel

AFP

 

Las Jornadas Alarconianas volverán a ser ''el tercer festival cultural del país''

ANGEL VARGAS ENVIADO

Taxco, Gro., 7 de junio. Recuperar el papel de las Jornadas Alarconianas como ''el tercer festival cultural más importante del país", sólo después del Internacional Cervantino y el de México en el Centro Histórico, es una de las metas sexenales del Instituto Guerrerense de la Cultura bajo el gobierno estatal perredista que encabeza Zeferino Torreblanca.

 

Confieren a Mario Benedetti el premio Menéndez Pelayo

AFP

 

Derrama de 12 mdd por el concierto en Monterrey

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL, 7 de junio. El presidente de los hoteleros de Nuevo León, Abraham Kirsch Kleiman, informó que el concierto de los tenores Plácido Domingo y José Carreras, acompañados por el cantante mexicano Alejandro Fernández, dejó una derrama económica de 12 millones de dólares.

 

En su propia voz

 

Opera, danza y música étnica de la milenaria civilización china ocuparán el Auditorio Nacional

DE LA REDACCION

El alma de los guerreros de terracota de la dinastía Qing llegará hasta el escenario del Auditorio Nacional mediante el legendario espectáculo Shangai, 5000 años de cultura china que ofrecerá el ballet Shangai Song and Dance Ensamble el viernes 17 de junio.

 

Convergencia de ''color, figuración, extroversión y tragedia personal'' en muestra de ex votos

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Debaten artistas e intelectuales sobre cultura y desarrollo

AFP

 

MAQUIQUE

En México existen diferentes tipos de helechos, plantas que no producen flores y prosperan en condiciones muy específicas de cuyo equilibrio depende la vida del conjunto de seres que conforman el ecosistema. Aunque aquí hay relativamente pocas especies, la denominada Cyatheaceae cuenta en el país con siete de los ocho géneros que existen en el mundo. Se encuentran en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

 

Opinión

¿Cuál es un buen libro?
Vilma Fuentes