Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

No pretendo hacer mi voluntad, dice el Papa en su primera homilía

AFP, DPA Y REUTERS

Ciudad del Vaticano, 24 de abril. Más de 350 mil personas, así como jefes de Estado y representantes de gobierno de todo el mundo, asistieron este domingo a la ceremonia en la plaza de San Pedro en la que Joseph Ratzinger se convirtió en el líder de los mil cien millones de católicos.

 

El nuevo gobierno de Ecuador toma distancia de EU y organismos financieros

ARTURO CANO ENVIADO

Quito, 24 de abril. En la despedida de Lucio Gutiérrez, que este día comienza su exilio en Brasil, el nuevo gobierno busca deslindarse del caído y marcar su raya de las políticas del ex coronel. Unos botones: fin del fondo petrolero para pagar la deuda externa (y renegociación de ésta), distanciamiento del Plan Colombia, recursos del petróleo a inversión social y rechazo a la inmunidad penal para militares estadunidenses que actúan en territorio ecuatoriano.

 

Lucio Gutiérrez llega a Brasil en calidad de refugiado

 

Chávez pone fin a toda operación conjunta e intercambio militar con EU

AFP, DPA Y REUTERS

Caracas, 24 de abril. Venezuela confirmó hoy el fin de todo intercambio militar y de operaciones conjuntas con Estados Unidos, luego de retirar a oficiales de ese país que dictaban cursos a las tropas venezolanas porque "hablaban mal del gobierno".

 

Recuerda Armenia a su millón y medio de ciudadanos asesinados por los turcos

THE INDEPENDENT, DPA Y AFP

Erevan, 24 de abril. Cientos de miles de personas recordaron este domingo en Armenia el genocidio de un millón 500 mil personas hace 90 años por el Estado turco, con diversos actos en los que participó el presidente Robert Kocharian, quien expresó que su país está listo para mantener relaciones normales con Ankara, aunque indicó que "la negación de Turquía (de la matanza) no sólo nos deja perplejos a nosotros, sino a toda la comunidad internacional".

 

Más de 23 muertos y 87 heridos en ataques contra chiítas en Irak

AFP