Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Una sociedad aburrida está condenada a la derrota: Taibo II

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El lanzamiento mundial, en Ciudad Nezahualcóyotl, de la novela Muertos incómodos. Falta lo que falta, escrita conjuntamente por el subcomandante Marcos y Paco Ignacio Taibo II, tal vez se convirtió en la presentación de un libro con mayor presencia policial en la historia de las letras nacionales.

 

Evocan a Puga como una mujer que vivió las letras

ANA MONICA RODRIGUEZ

Emotivo fue el texto del escritor Isaac Levín, en el cual narra los últimos momentos de la vida de su compañera María Luisa Puga (1944-2004), a quien se le rindió ayer un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

 

Argentina: Griselda Gambaro rompe la formalidad

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

 

Triology reafirmó su irreverencia

PABLO ESPINOSA

El retorno a México del agrupamiento de cámara multinacional Triology reafirmó sus valores de irreverencia y un acercamiento gozoso a la música más fina que habita en las salas de concierto, pero que no llega a públicos abiertos, de no ser por la gracia, el talento y el irresistible sentido del humor de estos cuerdistas admirables.

 

''Contrastan los lujosos libros infantiles con el montón de niños muriéndose de hambre''

MERRY MAC MASTERS

Después de su interés inicial por cultivar un lenguaje ''rimbombante'', a la manera de Sófocles o Shakespeare, hace unos años Fidencio González Montes (Poza Rica, Veracruz, 1954) descubrió la literatura infantil, que también tiene sus secretos y grado de dificultad.

 

Atrae Maco 2005 a 18 mil personas

MERRY MAC MASTERS

Al mediodía, una vez abiertas al público las puertas de la feria Maco: México Arte Contemporáneo en su último día de permanencia, los visitantes debieron esperar 45 minutos en el vestíbulo antes de acceder, en principio, sólo al primer nivel del edificio Expo-Reforma, porque muchos galeristas no habían llegado aún.

 

Comienza el día 30 la 16 Feria Nacional del Libro, en León

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

 

Opinión

Tiempo transcurrido
Hermann Bellinghausen