Usted está aquí: domingo 3 de abril de 2005 Política

Política
Política

Con dictamen irregular, el jueves consumarán juicio de procedencia

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

El jurado de procedencia para desaforar al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el jueves 7 de abril a las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La convocatoria al pleno camaral tendrá lugar a pesar de que el PRI y el PAN en la sección instructora no cumplieron el trámite de votar su dictamen, de 423 fojas, y así lo entregaron ayer a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

 

Presentó el perredista Horacio Duarte voto particular contra el jurado de procedencia

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

Después de entregar a la mesa directiva de la Cámara de Diputados el dictamen de desafuero del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, elaborado por los asesores de los diputados de PRI y PAN en la sección instructora, Horacio Duarte Olivares, presidente del órgano jurisdiccional, presentó un voto particular en contra del jurado de procedencia, por considerar que los delitos imputados al gobernante "no se encuentran comprobados".

 

PRI y PAN protegen de nuevo intereses de un grupo compacto: López Obrador

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, acusó al PAN y al PRI de "amacollarse", como siempre lo han hecho, para utilizar la ley con el propósito de proteger los intereses de "un grupo compacto", al dar el primer paso para consumar la "canallada" del desafuero, armado en Los Pinos y operado por el ex presidente Carlos Salinas, a quien, dijo, citará a partir de ahora como "Salinas el innombrable", para que la gente no tenga duda en saber de quién se trata.

 

Pide Bartlett a diputados priístas no acatar "línea" de Madrazo

ANDREA BECERRIL

 

Asaltan la casa de Camacho Solís

LAURA POY SOLANO

 

PRD: el siguiente paso del gobierno federal será acusarnos de violentos

ANGEL BOLAÑOS Y GABRIELA ROMERO

Los dirigentes nacional y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Godoy Rangel y Agustín Guerrero, respectivamente, advirtieron que el siguiente paso del gobierno federal para atacar al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, y al sol azteca será utilizar el mismo discurso salinista de acusarlos de violentos

 

Arrecian panistas ataques contra el jefe de Gobierno

CLAUDIO BAÑUELOS, SAUL MALDONADO Y GEORGINA SALDIERNA CORRESPONSALES Y REPORTERA

 

Cercana, una revolución social

JOSE GALAN

 

Se ha puesto en entredicho al gobierno mexicano: catedráticos

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 2 de abril. El desafuero en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador es una "maniobra de la elite política" que pone en entredicho al gobierno y al sistema político mexicano, así como al proceso de transición a la democracia, opinó el presidente de la Fundación del Centro de Estudios Políticos y Sociales, Roberto Viciano.

 

En riesgo, la estabilidad social del país: campesinos

LAURA POY Y JUAN BALBOA

 

Jornada de oración y misas en memoria de Juan Pablo II

ALMA MUÑOZ Y JOSE ANTONIO ROMAN

Tras el anuncio de la muerte de Juan Pablo II, la jerarquía y pueblo católico del país lamentaron el deceso e iniciaron una jornada de oración y misas en memoria del pontífice polaco. En medio de expresiones de duelo, también las hubo de cierta resignación, como las del nuncio apostólico, Giuseppe Bertello, quien destacó que a pesar del dolor que causa la muerte del Papa -sucesor 264 de San Pedro- también debe haber esperanza, "porque sin duda el Señor ya lo ha recibido".

 

Pésames de PRI, PAN y PVEM

 

Fox expresa pesar por la muerte del Papa

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El presidente Vicente Fox manifestó que México está de luto por la muerte del papa Juan Pablo II, ocurrida ayer, y que el pueblo "siempre será fiel" al líder de la Iglesia católica.

 

Pésame del GDF

 

Adaptar la Iglesia católica a un mundo globalizado, tarea del futuro Papa

JOSE ANTONIO ROMAN Y ALMA E. MUÑOZ

Con la muerte de Juan Pablo II -hombre que cambió el curso de naciones enteras, revolucionó sociedades y derribó muros-, el futuro pontífice tendrá la enorme tarea de adaptar la Iglesia católica a las condiciones de un mundo cada vez más globalizado y continuar la todavía inacabada aplicación del Concilio Vaticano II en la estructura y vida cotidiana de la Iglesia, aseguró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes.

 

Los fieles, en masa, acudieron a los templos

ALMA E. MUÑOZ Y JOSE ANTONIO ROMAN

 

Desestima juez argumentos de PGR: un solo cargo a Nahúm Acosta Lugo

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) sufrió un revés en el caso de Nahúm Acosta Lugo, ex director de giras de la Presidencia de la República, ya que de dos delitos por los cuales solicitó orden de aprehensión en su contra, el juzgado sexto de distrito con sede en Toluca consideró que existen sólo elementos, y no muy fuertes, para sustentar una de las imputaciones.

 

"Ciudad Juárez no es la más violenta"

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Fox: tengo prisa por integrar Norteamérica

El presidente Vicente Fox dijo tener "prisa" por conformar una "verdadera" comunidad de América del Norte, pero reconoció que el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá no compartieron de manera "tan clara" esta visión en la reciente reunión trilateral que sostuvieron en Texas.

 

Simpatizantes del EZLN recordarán en Barcelona a Emiliano Zapata

RAFAEL MONROY GONZALEZ ESPECIAL PARA LA JORNADA

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

LA VIDA (BREVE) EN SAN LAZARO
José Agustín Ortiz Pinchetti

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

Opinión

El tiro por la culata
Víctor Flores Olea

Los derechos humanos y los inhumanos
Guillermo Almeyra

¿La banca o la banda?
Néstor de Buen

Después de marzo (Sobre la importancia del verbo diferenciar)
Rolando Cordera Campos

Petróleo y presupuesto
Antonio Gershenson