Usted está aquí: jueves 24 de marzo de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Fuerzas de Irak y EU aseguran haber matado a 85 insurgentes

KIM SENGUPTA THE INDEPENDENT

Bagdad, 23 de marzo. Fuerzas estadunidenses e iraquíes dijeron haber matado a 85 insurgentes y capturado lo que llamaron el más grande centro de entrenamiento y comando de los rebeldes. El ejército de Estados Unidos dio apoyo aéreo y terrestre a la operación de 90 minutos que tuvo lugar en la remota área entre Tikrit y Samarra.

 

Militares torturadores demandan a Ap

 

Indispensable, un sistema de seguridad colectiva como la ONU: Enrique Berruga

DAVID BROOKS/III Y ULTIMA CORRESPONSAL

Nueva York, 23 de marzo. Tan graves estaban las cosas que a finales del año pasado hubo una reunión secreta en Manhattan de un grupo de influyentes diplomáticos y Kofi Annan con el objetivo de "salvar" al secretario general y su Organización de Naciones Unidas.

 

Deben estar en algún lugar de la Esma los archivos de las víctimas, dicen dos ex presos

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 23 de marzo. Al cumplirse este jueves 29 años del aniversario del golpe militar que instaló la más cruenta dictadura, entre las varias que se sucedieron en Argentina en el siglo pasado, decenas de organismos humanitarios, pero especialmente las Madres de Plaza de Mayo -divididas en dos agrupaciones-, abuelas, familiares e hijos de detenidos desaparecidos marcharán hacia Plaza de Mayo.

 

Se disponen Cuba y la UE a reanudar el diálogo político

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Fracasa llamado de Lucio Gutiérrez a un diálogo amplio con la oposición ecuatoriana

REUTERS, AFP Y DPA

Quito, 23 de marzo. El presidente ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, fracasó hoy en su convocatoria a un diálogo amplio para buscar una solución a la crisis política y jurídica que enfrenta, en tanto que la oposición inflingió una severa derrota al oficialismo al rechazar por mayoría en el Congreso una terna para designar al fiscal general.

 

Resisten jueces presiones en el caso Schiavo

AFP Y REUTERS

 

Opinión

La mona y la imagen
Angel Guerra Cabrera