Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Política

Política
Política

Reversible, la reforma para elegir suplente del jefe del GDF: PRI y AN

JUAN BALBOA

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, no descartó que este cuerpo legislativo revierta la reforma recién aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para elegir a un sustituto del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que hasta ahora no existe un escenario en el que López Obrador sea desaforado, no lo veo -dijo-, y dejó entrever que el caso ni siquiera podría llegar al pleno camaral.

 

Revivirá el PAN el análisis de la minuta del estatuto capitalino

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

 

Apoyar con dinero a ancianos es "terriblemente injusto", expresa Fox

El presidente Vicente Fox criticó ayer el programa de apoyo a ancianos del gobierno de la ciudad de México. Dijo que si se pretendiera dar 600 pesos a todos los mexicanos que se encuentran en esta condición "estaríamos hablando de una cifra de 45 mil millones de pesos".

 

Ahora será el PAN quien atienda al jefe del GDF

GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL

 

El Congreso de BCS renueva licencia a Leonel Cota

NOTIMEX

 

Inviable el desarrollo, si se entrega el sector energético a la IP, afirma López Obrador

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex., 12 de marzo. Andrés Manuel López Obrador, jefe del Gobierno del Distrito Federal, advirtió que poner en manos de particulares el sector energético dejaría sin viabilidad al desarrollo de México y no habría posibilidad para un avance independiente en beneficio de los ciudadanos.

 

El silencio de Fox no significa final de la ofensiva: Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

 

Persigue a Creel el "No al desafuero"

 

Rescata el INM a 59 migrantes encerrados en un tráiler

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Tapachula, Chis., 12 de marzo. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes rescataron a 33 chinos y 26 centroamericanos que estaban ocultos en un tractocamión abandonado, cuando comenzaban a presentar signos de asfixia.

 

Proponen dar asilo a balseros cubanos que lleguen a Yucatán

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

 

Senadores del PRI exigen a Madrazo transparencia en elecciones internas

ANDREA BECERRIL

La relación entre el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, y los senadores del tricolor es difícil, y "con (las) descalificaciones" la situación sólo empeorará, advirtió Dulce María Sauri Riancho. En tanto, Humberto Roque Villanueva señaló que de no corregirse los vicios e irregularidades en los procesos internos para elegir candidatos, habrá retrocesos en materia electoral.

 

Legisladores tratarán con Derbez y Ugalde el voto en el extranjero

ANDREA BECERRIL

 

Intentos en la Cámara de Diputados para evitar el uso irregular de recursos

ROBERTO GARDUÑO

La secretaría general de la Cámara de Diputados dio a conocer que el monto de percepciones mensuales que recibe cada uno de los legisladores federales asciende a 120 mil pesos, de los cuales 69 mil 437 corresponden a salario, 25 mil a asistencia legislativa y 25 mil 660 a atención ciudadana.

 

Llama Fox a "cabalgar" y construir un México mejor

LEOPOLDO RAMOS Y MARTIN SANCHEZ T. CORRESPONSALES

Hidalgo, Coah., 12 de marzo. Al poner en marcha la cabalgata Unidos en sus tradiciones, encabezada por los gobernadores del noreste del país y en la que participan más de 6 mil jinetes, el presidente Vicente Fox llamó a los ciudadanos "a cabalgar" hacia adelante y a construir un México grande y mejor, que sea "maravilloso para la siguiente generación".

 

No descarta la PGR ataque del narco en derribo de helicóptero

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) no descarta, "bajo ninguna circunstancia", que el desplome de un helicóptero en Guerrero, el pasado 9 de marzo haya sido consecuencia de un ataque por parte de narcotraficantes.

 

En vulnerabilidad laboral, 90% de los pescadores: OIT

LAURA POY SOLANO

A pesar del crecimiento de la industria pesquera en la última década y el aumento del consumo y la comercialización de los productos del mar, más de 36 millones de personas que laboran en el sector enfrentan condiciones precarias de trabajo y seguridad, pues se estima que 90 por ciento de esa fuerza laboral está fuera de la red de protección creada por los acuerdos internacionales suscritos en la materia para garantizar condiciones dignas y seguras de empleo, afirma la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

A cinco años de su creación, las franquicias Fonart no despegan

ALMA E. MUÑOZ

 

La educación en AL, tema de un foro que hoy empieza

 

Denuncia ex fiscal de feminicidios amenazas de muerte

* Ciudad Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

DOMINGO
Enrique Galván Ochoa

A LA MITAD DEL FORO
León García Soler

LA VIDA (BREVE) EN SAN LAZARO
José Agustín Ortiz Pinchetti

BAJO LA LUPA
Alfredo Jalife-Rahme