Usted está aquí: domingo 13 de marzo de 2005 Economía

Economía
Economía

Comenzó CFE el proceso para desmantelar Laguna Verde

ISRAEL RODRIGUEZ

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó el proceso administrativo para desmantelar la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, localizada en el estado de Veracruz. Para ello, realizó un estudio técnico-económico que incluye el costo estimado con base en la producción de energía de la central.

 

Sancionará Argentina a Shell, Esso y Sol Petróleo por elevar precios de combustibles

AFP Y DPA

Buenos Aires, 12 de marzo. El gobierno argentino anunció que estudia sanciones para las empresas petroleras que aumentaron sus precios y que llevaron al presidente Néstor Kirchner a un duro enfrentamiento con la compañía Shell. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró hoy que se analiza "sancionar" a las empresas Shell, la estadunidense Esso y Sol Petróleo, por aumentar el precio de las naftas y gasolinas. "Se están analizando todas las medidas necesarias para imponer las sanciones que requiere una actitud de esta naturaleza", reveló De Vido en declaraciones a...

 

Convocan a paro nacional contra el TLC con EU

AFP Y NOTIMEX

 

Indispensables, "nuevos jugadores" en el sector energético mexicano: Banco Mundial

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La incapacidad financiera del gobierno federal para mantener adecuados niveles de inversión en el sector energético es provocado por el alto endeudamiento y la fragilidad de las finanzas públicas, se desprende de un estudio del Banco Mundial, elaborado a petición de México y que sirvió de sustento a los planes oficiales de apertura en electricidad y petróleo al capital privado. El organismo recomienda, abiertamente, abrir el sector de hidrocarburos a la participación privada y restructurar el esquema de subsidios al consumo de electricidad.

 

Opinión

La marcha del mercado petrolero
José Antonio Rojas Nieto