Derrotó 3-1 al Atlético Mexiquense con gol del Gonzo González al minuto 119
San Luis, campeón de la primera A
NOTIMEX
San Luis Potosi, SLP, 18 de diciembre. Tuneros de San Luis se convirtió en el campeón del torneo Apertura 2004 de la primera división A del futbol mexicano al vencer 3-1 (3-2 global) al Atlético Mexiquense en el segundo tiempo extra.
El encuentro se fue hasta los tiempos extra de 15 minutos cada uno, luego que en los 90 minutos reglamentarios los locales ganaron 2-1 (2-2 global) con los tantos de Héctor Giménez, al 61 de acción, y de Ulises González (77). Por Mexiquense anotó el brasileño Douglas Caetano (67).
La anotación que dio el título al cuadro sanluisino lo consiguió Luis Ignacio González a los 119 minutos de acción con la prolongación del encuentro, para darle a su escuadra medio boleto en la búsqueda por ascender a la primera división nacional.
Una jugada polémica se dio a los 64 minutos cuando el atacante pampero González fue cargado por la espalda dentro del área visitante por conducto de Armando Palomino en una clara falta de penal, que el árbitro no marcó. Se fueron al descanso con el empate a cero goles.
Después de un ir y venir constante, Héctor Giménez consiguió el 1-0 (1-1 global) a los 61 minutos de tiempo corrido al rematar con la cabeza un servicio enviado por Luis Ignacio González.
Los locales se lanzaron por el triunfo y descuidaron la zona defensiva y por poco los sorprende el cuadro visitante con una descolgada que no pudieron fructificar por la buena actuación del arquero Hernández.
Pero al 67, Gerardo Venegas cometió una falta dentro de su área, para que se decretara la pena máxima, que el brasileño Caetano concretó con buen disparo a la base del poste derecho de Hernández, para el 1-1 (1-2 global).
Cuando parecía que Mexiquense se coronaría, Ulises González cobró de forma magistral un tiro libre a los 77 minutos de juego para vencer a Mejía con disparo que se incrustó al ángulo superior derecho para el 2-1 (2-2 global) que llevó a los tiempos extra.
Sin embargo, los locales se complicaron la situación con la expulsión de Venegas a los 88 de acción por acumular doble amarilla y dejar en inferioridad numérica a su escuadra para la prolongación del partido.
Los primeros 15 minutos de la prórroga corrieron sin muchas dificultades, pero al 29 (119) del segundo tiempo extra, el Gonzo González recibió un rebote de tiro de esquina, controló con el pecho y con el pie derecho sacó potente disparo al ángulo superior derecho de la meta de Mejía, para anotar el gol del triunfo.