.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Lunes 15 de noviembre de 2004

Ya están definidos los ocho clasificados; Veracruz, seguro en el superliderato

Santos venció 2-1 a Tigres y el Guadalajara avanzó a la liguilla

Matías Vuoso y Hugo Castillo lograron los tantos de la victoria; José de Santiago marcó primero por la UANL Pumas está obligado a ganar a Chivas en CU para no quedar en el último lugar

DE LA REDACCION

Torreon, Coah., 14 de noviembre. Santos Laguna remontó el marcador y se impuso 2-1 a Tigres, con lo que el equipo felino quedó eliminado y Chivas avanzó a la liguilla del torneo Apertura 2004.

Con la clasificación del Guadalajara se definieron los ocho equipos que disputarán el campeonato mexicano de futbol y la última jornada sólo definirá las posiciones del dos al séptimo, ya que lo único seguro es que Veracruz tiene el primer sitio general.

Por su parte, Pumas está obligados a vencer a Chivas, el domingo en Ciudad Universitaria, para no quedar en el octavo lugar.

El cotejo Santos-Tigres, que puso fin a la fecha 16, tuvo regular nivel. Los aficionados del cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León viajaron a Torreón y fueron mayoría en el estadio Corona.

El duelo se inició bajo un fuerte aguacero que dejó la cancha en malas condiciones.

La escuadra de la Comarca Lagunera tuvo la llegada más peligrosa al inicio del encuentro. El argentino Matías Vuoso aprovechó un pase filtrado y enfrentó sin marca al solitario Rogelio Rodríguez.

Sin embargo, mandó un tiro desviado, a la derecha del arquero, con lo que desperdició una gran oportunidad.

Cuatro minutos después el cuadro local se volvió a acercar. Rodrigo Pony Ruiz desbordó por derecha y mandó centro medido que el central Federico Domínguez logró cabecear, pero su remate paso arriba del larguero.

Tigres tuvo su primera llegada al 20. José de Santiago recibió un pase en el área chica, pero remató desviado al no poder rematar con la cabeza, sino con el pecho, a dos metros de la línea de gol.

Los universitarios, que necesitaban la victoria para mantener sus posibilidades de clasificar, mantuvieron su tendencia ofensiva y se acercaron con un tiro del brasileño Irenio Soares que detuvo el portero Martínez.

Los Guerreros reaccionaron

Para el segundo tiempo Santos se sacudió la apatía y buscó llegadas a la meta rival, mientras el defensa local Armando Gallegos por poco anota en su propia portería al despejar mal un balón.

Los Guerreros tuvieron llegadas por conducto de Vuoso y Pony Ruiz, pero Tigres se fue al frente en el marcador.

Al minuto 69, José de Santiago logró el gol de la esperanza. Irenio desbordó por derecha y mandó un centro medido al área, donde Mendoza sólo punteó para marcar el 0-1.

El novato pudo haber anotado por segunda vez, pero cuando se disponía a rematar de volea sobre la portería el arquero Martínez desvió con un manotazo y salvó a su equipo.

Santos empató al 82. Rogelio López llegó por derecha y mandó centro al área, donde Vuoso estaba sin marca y logró el 1-1 con cabezazo hacia abajo, a la derecha, que dejó sin posibilidad al guardameta Rodríguez.

Y a cuatro minutos del final, el también argentino Hugo Castillo anotó el tanto de la victoria. Pony Ruiz tomó el esférico desde media cancha, se perfiló por la izquierda y dio un centro al Misionero, que sólo punteó para el definitivo 2-1.

Como festejo Castillo se colocó la mano en la oreja para escuchar los aplausos de los aficionados, quienes durante la mayoría del torneo lo abuchearon.

El volante Carlos Cariño señaló que salieron a jugar con entrega el último partido ante su público, ya que esta vez no lograron clasificar.

"Nuestros aficionados merecen un gran equipo y esperamos darles satisfacciones el próximo torneo", expresó.
 

Equipos clasificados a la liguilla

1. Veracruz 35 puntos

2. Atlas 30

3. Toluca 29

4. Pachuca 29

5. Monterrey 27

6. Chivas 26

7. Atlante 24

8. Pumas 23

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.