.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Lunes 15 de noviembre de 2004

AGENDA

AN confía en la realización de otros comicios en Veracruz

Veracruz, Ver., 14 de noviembre. Al rechazar una vez más que el gobierno federal presione a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se reviertan o anulen los comicios para gobernador, Gerardo Buganza Salmerón, ex candidato del PAN a la gubernatura, mostró su confianza en que habrá elecciones extraordinarias en la entidad, y se dijo listo para comenzar su campaña. "Todo mundo sabe que en Veracruz habrá una reversión o una anulación, lo saben y lo perciben", apuntó. En tanto, el priísta Fidel Herrera, candidato de la Alianza Fidelidad por Veracruz -que en los comicios del pasado 5 de septiembre resultó formalmente triunfador-, pidió no hacer especulaciones en torno al fallo que en breve emitirá el TEPJF, y desestimó las versiones difundidas en diversos medios en torno a que cinco de los siete magistrados votarían a favor de la anulación del proceso electoral. "Las decisiones del tribunal no se opinan, se acatan", agregó.

Andrés T. Morales, corresponsal


Impiden entrega de informe de Gobierno de Andrade Díaz

Villahermosa, Tab. Una riña verbal entre diputados de PRI y PRD -que estuvo a punto de volverse zafarrancho- impidió que el secretario de Gobierno, Jaime Lastra Bastar, entregara al Congreso local el tercer Informe del gobernador Manuel Andrade Díaz. Luego de momentos de tensión, la Legislatura de Tabasco acordó que su Oficialía Mayor recibiera el documento. Todo empezó cuando los diputados perredistas exigieron que se leyeran artículos de la Constitución local que negaban a Manuel Andrade el derecho de delegar en Jaime Lastra la responsabilidad de entregar por escrito su informe, si esa decisión no se publicaba antes en el periódico oficial del estado, procedimiento que no se cumplió. Más tarde, los diputados del PRD leyeron un contrainforme en la Plaza de Armas de Villahermosa, en el que criticaron duramente a la administración estatal, mientras que el gobernador realizó un acto en el Teatro Esperanza Iris, donde arremetió contra los perredistas.

René Alberto López, corresponsal


Renuncia al DIF la esposa de Echevarría Domínguez

Tepic, Nay. Martha Elena García Gómez, esposa del gobernador Antonio Echevarría Domínguez, renunció hoy públicamente a la presidencia del DIF estatal y anunció el inicio de una consulta para definir su candidatura a gobernadora de Nayarit, "por uno o varios partidos". Ante unos 10 mil simpatizantes que acudieron al acto público realizado ex profeso en la Plaza de los Constituyentes, y con la presencia del dirigente nacional de Convergencia, Dante Delgado Rannauro, quien dio "el total apoyo" a la candidatura de García Gómez, ésta aseguró que no construirá su candidatura "con el uso de recursos públicos. Que quede muy claro: esta consulta no la hace el gobierno de Antonio Echevarría. Soy esposa de un gobernador, pero soy una mujer con autonomía de pensamiento, de espíritu y hasta económicamente", precisó. Entrevistada al final del acto, dijo: "Mañana voy a recoger todos mis tiliches (al DIF), y ahí vamos a ver quién se va a quedar".

Jesús Narváez Robles, corresponsal

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.