.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Jueves 11 de noviembre de 2004

El PRI dio miles de playeras en cierre de Hernández Flores

Tamaulipas, "ariete para sacar del norte al PAN": Roberto Madrazo

MARTIN SANCHEZ Y FABIOLA MARTINEZ CORRESPONSAL Y ENVIADA

CIERRE 02Ciudad Victoria, Tamps., 10 de noviembre. El dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo, dio como ganadas para el tricolor las elecciones que se realizarán el próximo domingo para renovar gubernaturas, presidencias municipales y congresos locales en cuatro estados. Desde aquí, con un discurso triunfalista, dijo que Tamaulipas será el ariete para "acabar de sacar del norte al PAN".

Ante unas 20 mil personas reunidas en el Estadio Olímpico de esta capital, el líder priísta aseguró que su partido recuperará importantes municipios gobernados actualmente por el blanquiazul, y enumeró "victorias contundentes" en Madero (en poder del PRD), Río Bravo (administrado por el PT), Tampico y San Fernando. Esta vez no mencionó a los municipios panistas de Xicoténcatl y Soto la Marina. Señaló que el PRI gobernará el norte del país, e inclusive delineó planes para cuando el PRI recupere la Presidencia de la República en 2006.

Madrazo habló ante miles de militantes del PRI llevados al lugar y cientos de jóvenes no afiliados al tricolor, cuyo verdadero interés era asistir al baile gratuito que amenizó el grupo Pesado, que fue parte de la nueva estrategia del Revolucionario Institucional de, llevar cantantes a sus cierres de campaña.

En el cierre de actividades de Eugenio Hernández Flores estuvo la clase política tamaulipeca, funcionarios de la administración que encabeza Tomás Yarrington, tres ex mandatarios estatales; los dirigentes de los sectores priístas, Manlio Fabio Beltrones y Eladio Ramírez López, y hasta el gobernador electo de Veracruz, Fidel Herrera.

En plena tribuna se vio al ex coordinador de Amigos de Fox, Lino Korrodi Cruz, quien dijo haber sido llamado por Eugenio Elorduy y aprovechó para declarar a la prensa que su convicción "es por el país, porque el PAN es un partido que vale, pero hay personajes de dudosa reputación".

Korrodi, originario del municipio tamaulipeco de Mante, anunció que el próximo año definirá a quién apoyará en la elección presidencial de 2006, "según como vengan los escenarios", y dijo ser "un hombre con autoridad moral para cuestionar al gobierno del presidente Vicente Fox".

El PRI repartió miles de playeras, banderines, gorras y, como cereza del pastel, decenas de miles de boletos para la rifa de un automóvil. El animador del acto no dejaba de arengar a la concurrencia con gritos de "¡Arriba el ejército priísta! ¡En Tamaulipas puro PRI, le duela a quien le duela!"

Los candidatos locales, algunos ex funcionarios o compadres del gobernador Yarrington, tuvieron espacio en el mitin para agradecer el apoyo del mandatario y aseguraron que entregarán buenas cuentas al partido. Madrazo agregó que el PRI tiene 38 por ciento de la preferencia electoral en el país, y que la campaña en Tamaulipas ha fortalecido al tricolor. "Que nadie lo ponga en duda, esta elección está ganada", reiteró.

En el último tramo de la campaña, el PRI determinó acudir a la vía judicial para responder a la reciente acusación del PAN respecto al probable tráfico de influencias del abanderado priísta Eugenio Hernández.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.