Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E L  C O R R E O   I L U S T R A D O
 

México D.F. Jueves 11 de noviembre de 2004

 
IAMGEN CORREO 101104En recuerdo de Mauricio Achar

Señora directora: Siento el espacio de la Gandhi como algo familiar. Acudo con cierta regularidad a la libería y me siento libre de pasear por sus libros, siempre abiertos. Por eso, aunque no conocí en persona al señor Mauricio Achar, me siento un poco perdido y dolido por su ausencia. Nos hará falta.

Martín Belmont Moreno


Represión contra la Cooperativa Smaliyel

Señora directora: El pasado 9 de noviembre, aproximadamente a las 6 pm, se presentó en el local de la Cooperativa Smaliyel DF, ubicado en la calle de Elisa No. 143 colonia Nativitas, Gabriel Antonio Bustamante, quien dijo ser verificador administrativo de la delegación Benito Juárez. Este funcionario se acompañaba de la unidad SSP BJUS 2902 y de varios elementos de la policía capitalina, quienes con actitudes intimidatorias y prepotencia ordenaron desalojar el local para ejecutar una orden de clausura, derivada de un proceso administrativo por la supuesta carencia del permiso de apertura para el local por parte de esta cooperativa.

En todo momento los integrantes de la Cooperativa Smaliyel procuramos dialogar con este funcionario, obteniendo en respuesta sólo presiones para acelerar el cierre del local y negativas a dar una explicación clara del porqué de esta acción. Sin darnos más explicación procedió a clausurar la cafetería y comenzó a tomar fotografías de todo el local, así como de las personas que se encontraban dentro del inmueble. El funcionario se metió incluso a un patio trasero que no pertenece a la cafetería.

Informamos que la Cooperativa Smaliyel cuenta con todos los documentos necesarios para el funcionamiento del local como cafetería Internet.

Ante estos hechos denunciamos: que las autoridades de la delegación Benito Juárez, poniendo como pretexto procesos administrativos, violentan la libertad de expresión, obstaculizando el funcionamiento de un espacio político cultural como el que representa esta cafetería.

Además, al afectar el trabajo de esta cooperativa se afecta el trabajo realizado para fortalecer la autonomía y la libre determinación de los pueblos indígenas y llevar a la práctica los acuerdos de San Andrés. Exigimos la reapertura inmediata de la cafetería Internet Smaliyel, así como el cese de cualquier clase de hostigamiento contra la cooperativa, sus miembros y los trabajos que realiza.

Atentamente

Cooperativa Smaliyel. Frente Zapatista de Liberación Nacional. Red Zapatista en Movimiento por la Liberación Nacional
 
I N V I T A C I O N E S 

Apoyo a ex braceros en San Lázaro

Nosotros, que luchamos por las causas y demandas justas del pueblo de México, nos sumamos al urgente reclamo de los braceros mexicanos quienes salieron a trabajar a Estados Unidos en los años 1942 a 1966. A estos trabajadores se les descontó 10 por ciento de su salario, que se les devolvería a su regreso, lo cual no sucedió.

Queremos manifestar nuestro apoyo a la movilización que la Asamblea Nacional de Braceros realizará el jueves 11 en la Cámara de Diputados para hacer entrega de las más de 100 mil firmas que se recabaron entre la población de todos lo estados, para exigir que su demanda sea solucionada.

Jesús Ramírez, Ramón Vera, Andrés Barreda, Sergio Rodríguez, Rosario Ibarra, Arturo Anguiano, John Holloway, Raquel Gutiérrez, Francisco Pineda, Adriana López Mojardín, Raúl Jardón, María Rosa Martínez Delgado, Violeta González, Luis Miranda Rezéndiz, Edgardo Chávez, Francisco Hernández Aguilar, Raúl Rodríguez, Maribel González, Arquímedes Pérez, Raúl Valencia, Carlos Muñoz.


Conferencia en la UCM

Dentro del Coloquio Internacional sobre el Gesto Teatral Contemporáneo, se invita a la conferencia Investigaciones escénicas. Ponentes: Ileana Diéguez (Cuba, México), Ricardo Díaz (México), Mathias Pees (Alemania), Jean-Fréderic Chevallier. Jueves 11, 16-21 horas. Auditorio del plantel Del Valle de la Universidad de la Ciudad de México (UCM), San Lorenzo 290. Tel: 5575-5805. Entrada libre.

Pilar López.
 

El Correo Ilustrado
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.