.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 11 de noviembre de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

El PRI va por todo

EN LA PROXIMA asamblea nacional del PRI, la 19, lo que estará en juego será el futuro de México, pues el tricolor ha demostrado ser el principal partido nacional, aseguró el gobernador de Hidalgo y precandidato presidencial Manuel Angel Núñez Soto.

POR ELLO, EN OPINION de Núñez Soto lo más importante es decidir la clase de partido que será el PRI en este siglo XXI y cuáles serán sus propuestas para mejorar la situación del país. Antes que nada, dijo el mandatario estatal, los priístas tenemos claro que nuestra prioridad es el destino de la nación y ahí lo que deseamos es impulsar un proyecto donde no seamos solamente una maquinaria electoral, pues resulta mezquino y pequeño el pensar simplemente en ganar una elección. Lo fundamental es: Ƒpara qué queremos ganar la elección?

La cosecha

LA CONVOCATORIA A LA mencionada asamblea nacional del PRI saldrá seguramente de la reunión de su Consejo Político Nacional, el próximo martes 16. Lo único que podría imponer alguna modificación sería una debacle en las elecciones del próximo domingo, cuando estarán en disputa los gobiernos de Puebla, Tlaxcala, Sinaloa y Tamaulipas... En tanto, el presidente del tricolor, Roberto Madrazo, reiteró ayer que esperan victorias en los cuatro estados donde habrá cambio de gobernador, así como en Michoacán, donde habrá relevo de presidentes municipales. Dijo confiar en el triunfo general "porque tenemos la mejor propuesta para combatir la desigualdad que el PAN, en el gobierno federal, no ha logrado resolver"... Para que "la cuña apriete...". El ex gobernador de Tamaulipas Enrique Cárdenas González salió en defensa del PRI, y de su candidato a gobernador, Eugenio Hernández, al refutar declaraciones de su sobrino Gustavo Cárdenas, candidato del PAN. Dijo que sus críticas son "patadas de ahogado" porque los panistas se sienten derrotados... En la sesión de hoy del Senado podría haber importantes noticias en cuanto a la aprobación de la Ley de Ingresos, ya sea que los senadores ratifiquen los cambios realizados por los diputados o vuelvan a las propuestas iniciales del gobierno de Vicente Fox... El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, René Drucker Colín, convocó a las autoridades del país a sostener el mismo nivel de presupuesto para el desarrollo de nuevas tecnologías, a fin de que México disminuya su dependencia de los avances en el extranjero... De nueva cuenta, la UNAM apareció entre las 200 mejores universidades del mundo y como la mejor de América Latina. En un estudio realizado por el diario The Times, de Londres, la UNAM es una de las dos universidades de Iberoamérica que aparecen en la clasificación. La otra es la Universidad Autónoma de Madrid... Con la representación del presidente Fox en el congreso Ingeniería, motor del cambio, el director de la CFE, Alfredo Elías, afirmó que el sector eléctrico impulsa el desarrollo del país, pues la demanda eléctrica registra un crecimiento de 5.5 por ciento en promedio, al incorporar a más de 900 mil nuevos clientes cada año, domésticos, industriales, comerciales y agrícolas...

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.