.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
E S T A D O S
..

México D.F. Martes 2 de noviembre de 2004

El alcalde electo, el priísta Ramos Flores, anunció que depurará los cuerpos policiacos

Comienza la entrega-recepción de Mexicali, BC, tras nueve años de gobiernos panistas

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Mexicali, BC, 1º de noviembre. Después de nueve años de administraciones panistas en esta ciudad, el alcalde Jaime Díaz Ochoa comenzó el proceso de entrega-recepción al priísta Samuel Ramos Flores, presidente municipal electo, que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.

En la ceremonia protocolaria, Ramos Flores estableció que su objetivo no es iniciar investigaciones a los funcionarios del blanquiazul que lo antecedieron, pero estará atento a cualquier irregularidad que se presente en dicho proceso administrativo, "aunque finalmente corresponderá al Organo Superior de Fiscalización del Congreso local" determinar la existencia de anomalías en la revisión de las cuentas públicas 2003 y 2004.

Díaz Ochoa, actual edil, manifestó que el procedimiento de transferencia se desarrolla una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un dictamen que favoreció a Ramos Flores. De ahí que la transición, apuntó, se realice con apego a la ley.

Antes, durante un acto en el ejido Oaxaca, el priísta puntualizó que no es posible que los policías municipales se dediquen a vigilar las tienditas donde se expenden drogas al menudeo, "pues su labor central es brindar garantías a la población", por lo que anunció una depuración en los niveles altos y medios del aparato burocrático.

El proceso de transferencia empezó con la entrega documental de las dependencias paramunicipales, y a partir de este martes se hará lo propio con las oficinas centrales, incluida la del alcalde.

Ramos Flores sostuvo que el regreso del tricolor, luego de nueve años de ausencia en el gobierno, permitirá trabajar con "una actitud nueva, sin presiones", de tal forma que su gestión partirá de la idea de "no tener compromisos partidistas".

El presidente municipal electo de Mexicali, Ramos Flores, mencionó también sus compromisos de campaña, y reiteró que dará instrucciones para que no se incrementen los salarios de los funcionarios y que los trabajadores del ayuntamiento paguen el impuesto sobre la renta, toda vez que en Baja California los gobiernos estatal y de los cinco municipios no lo hacen, situación que ha provocado críticas de ciudadanos.

En tanto, al cumplirse tres años de la administración panista de Eugenio Elorduy, el gobierno estatal ponderó el desarrollo económico y social entre los avances de su plan estatal de desarrollo, del cual se han cumplido 98 por ciento de las acciones programadas para este año, afirmó el secretario de Gobierno, Bernardo Martínez.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.