.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
C A P I T A L
..

México D.F. Sábado 30 de octubre de 2004

Abarca el tramo Rómulo O'Farril-Las Flores; se colocarán trabes ballena: GDF

Cierran lateral del Periférico por obras

Debido a los trabajos de la segunda etapa del distribuidor vial San Antonio, a partir del primer minuto de hoy quedó cerrada la lateral del Periférico, en dirección norte-sur, desde la calle Rómulo O'Farril hasta avenida Las Flores.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino explicó que este cierre "se debe a las maniobras de montaje de cabezales y ballenas que se realizará con la grúa de mil toneladas, ya que para la colocación y operación de la misma se debe instalar una plataforma de tierra y madera, por lo que es necesario evitar la circulación de automóviles sobre la lateral de Periférico".

Tras solicitar la comprensión de la ciudadanía por los contratiempos que el cierre pueda generar, el Gobierno del DF propuso como vialidades alternas la avenida Gutiérrez Zamora, calzada de Los Leones, y las avenidas Revolución, Insurgentes, Altavista, De la Paz y el Eje 10 Sur.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, informó que de las 192 trabes que conformarán el segundo piso del Periférico, ya han sido colocadas 103; es decir, únicamente faltan por instalar 89.

Esto demuestra, dijo, "el buen trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura vial durante los últimos meses". Durante su conferencia de prensa, el mandatario local detalló: "nada más nos faltan 10 columnas; pasen por el Periférico, nada más que no en horas de mucha complicación, y se van a dar cuenta de cómo están todas las columnas; nos faltan 10 y también nos faltan 89 trabes y 13 cabezales; ya estamos colocando tabletas".

En relación con las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en Reforma, en el tramo de Insurgentes a Bucareli, López Obrador anunció que hoy realizará un recorrido por la zona para verificar los avances. Al respecto, se informó que a parir de ayer, y hasta el 3 de noviembre, se efectuarán cierres escalonados en carriles centrales de Paseo de la Reforma y su cruce con Insurgentes, debido a las obras de repavimentación.

El área de trabajos este fin de semana abarca aproximadamente cinco mil metros cuadrados, explicó el secretario de Obras, César Buenrostro.

Agustin Salgado

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.