México D.F. Miércoles 20 de octubre de 2004
Participaron en feria organizada por Sagarpa en
California
Logran productores mexicanos más presencia en
cadenas trasnacionales
Anaheim, California, 19 de octubre. Pequeños
agricultores mexicanos lograron aprovechar oportunidades para colocar sus
productos frescos en las más importantes tiendas de autoservicio,
principalmente de América del Norte, luego de entrevistarse con
compradores de cadenas internacionales como Wal-Mart, Meijer, Gigante y
ASA Produce Company, cuyos ejecutivos se mostraron interesados en la calidad
de las frutas y hortalizas mexicanas.
Dentro
de la 55 edición de la Fresh summit exposition and international
convention de la Produce Marketing Association (PMA) participan más
de 100 productores de México
Resultado de las mesas de negocios promovidas por la Secretaría
de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
(Sagarpa), en los próximos días una misión de empresarios
visitará México para concretar acuerdos.
En nombre de los productores de coco de Lázaro
Cárdenas, Michoacán, asistió a esta feria Audelino
Salgado Guízar, quien comentó al término de la reunión
comercial que tuvo con Michael Agostini, gerente del equipo de mercadeo
de alimentos de Wal-Mart, que existe el interés de las tiendas estadunidenses
por adquirir esta fruta.
Por su parte, Michael Agostini enfatizó que compradores
internacionales prefieren los productos mexicanos por su calidad, sabor,
tamaño, textura, mayor vida en anaquel y por cumplir con las normas
de inocuidad. Los productos mexicanos están por arriba de los chilenos,
argentinos y brasileños, expresó.
Los representantes de las cadenas de autoservicio quedaron
satisfechos por la gran cantidad de productores que participaron en las
mesas de negocios, que fueron visitadas por Javier Usabiaga, titular de
la Sagarpa.
|