.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 20 de octubre de 2004

La perredista y sus masajes de chocolate, motivo de mofa y befa en San Lázaro

Dice la diputada De la Peña que no tiene interés personal en el spa que promueve

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

La invitación de la diputada Angélica de la Peña Gómez para acudir a un spa en Polanco causó revuelo en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, donde las opiniones se dividieron entre quienes, jocosamente, afirmaron que sí se presentarán a hacer efectivo el descuento en masajes y tratamientos faciales, hasta quienes afirmaron que los legisladores deben dedicarse a asuntos prioritarios y no a frivolidades.

En medio del salón, entre risotadas, el priísta Wintilo Vega -que en diciembre pasado acudió a la inauguración en Guanajuato de un table dance de lujo- expresó: "šYo no he ido al masaje de chocolate, pero si me lo aplica una chava bonita, me cae que sí voy!"

Además, entre los diputados surgieron suspicacias sobre el folleto que Angélica de la Peña -esposa del coordinador de los senadores del PRD, Jesús Ortega Martínez, y legisladora por Aguascalientes- adjuntó a sus cartas, pues en la portada se invita a los clientes: "déjate consentir, disfruta de nuestras áreas de relajación y nuestros tratamientos adicionales entre un tratamiento y el otro".

El panista Federico Döring Casar de plano sostuvo que a él no le inspiran confianza tratamientos que promueva un militante del PRD. Añadió que, en todo caso, él mantendrá su costumbre de asistir a spas fuera de la ciudad de México.

La diputada Martha Palafox, del PRI, afirmó que para acudir a esos tratamientos habría que tener tiempo. "A veces no tenemos oportunidad ni de desayunar. Esos lujos no están en mi repertorio. Cada quien tiene su forma de autoestimularse físicamente; para mí no son necesarios, además de que en un trabajo donde, como en esta Cámara, se llevan asuntos sustantivos de la nación, no pueden colarse frivolidades", declaró.

Su compañera de partido y vocera de la bancada priísta, Marcela Guerra, se asombró de que fuera una diputada perredista la promotora de masajes, faciales y tratamientos corporales: "ƑAngélica, la esposa de Chucho Ortega? šVálgame!"

Un día después de que en la Junta de Coordinación Política se acordó investigar la carta en que la diputada del PRD invitaba a los legisladores "a este lugarideal", la legisladora envió al coordinador del PVEM, Manuel Velasco Coello, una misiva en la cual plantea que con su invitación sólo pretendió "apuntar que ustedes puedan, en algún momento de agobio o de estrés, ocurrir a servicios novedosos que están diseñados para eso: para relajar, para desestresar.

"Despreocúpese usted de que pueda haber algo incorrecto o ilegal detrás de esta sugerencia. No pretende hacer tráfico de nada; si quiere, usted lo utiliza o no. Lo que sí le aseguro es que este establecimiento es altamente profesional y por supuesto que no da información de quien lo visita, y no tengo ninguna relación ni interés personal en este negocio." Ayer, sin embargo, el rumor fue que De la Peña Gómez sí tiene participación como socia del spa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.