.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Sábado 2 de octubre de 2004

Vigilarán 4 mil uniformados la marcha de hoy

La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) del Distrito Federal anunció un operativo especial con motivo de la marcha del 2 de octubre, en el cual participarán más de 4 mil policías preventivos y tendrá como objetivo evitar actos vandálicos durante la movilización.

El titular de la SSP, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el despliegue policiaco comenzará horas antes de que parta la marcha. Además ya se tienen planeados diversos dispositivos -los cuales no fueron dados a conocer ''por cuestiones de seguridad''- para impedir que grupos ajenos a los manifestantes se infiltren en el contingente.

''Vamos a vigilar todo el perímetro para evitar que nos ocurra lo mismo del año pasado, cuando un grupo muy pequeño, que ni siquiera le interesaba el motivo de la marcha, se infiltró y ocasionó desmanes. Tenemos algunos dispositivos para proteger tanto a los comercios como a los ciudadanos que asistan a la manifestación'', abundó.

Ebrard Casaubón indicó que se tiene prevista una participación de más de 20 mil personas, a las cuales instó a expresarse de "manera pacífica", al tiempo que confió en que no se presentarán incidentes.

Por su parte el procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, anunció que los elementos de la Policía Judicial permanecerán acuartelados para atender cualquier emergencia: "vamos a vigilar y a ser muy enérgicos con posibles provocadores. Está muy bien la manifestación, pero los mismos que la organizan han señalado el riesgo de que personas ajenas se cuelen, se mezclen con ellos, y nosotros vamos a poner ahí cuidado extremo para que no sucedan este tipo de cosas''.

Por último, el procurador capitalino señaló la importancia de que en caso de que algún negocio sea saqueado, se presente la denuncia correspondiente para que se pueda iniciar una acción penal: ''el año pasado se detuvo a varias personas, pero luego no se presentaron las querellas; nadie hizo la denuncia por los daños. Fueron enviadas al juez cívico y, luego de pagar una multa, tuvimos que liberarlas''.

AGUSTIN SALGADO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Exts: 4329, 4308, 4137 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.