.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2004

Se defiende el técnico americanista Oscar Ruggeri

Cuando me contrataron no me pidieron ser espectacular ni golear

MARLENE SANTOS A.

Ante las preguntas acerca del juego deslucido, defensivo y hasta desordenado que ha exhibido el América, el timonel Oscar Ruggeri, quien asumió la dirección técnica al comienzo del torneo, puntualizó: "Cuando me contrataron, eso de juego espectacular y que había que golear no me lo dijeron.

"Lo que sí me recalcaron (la directiva) es que para los próximos campeonatos no habrá grandes inversiones, pues deben salir los jóvenes en formación, por eso se está haciendo un gran trabajo en fuerzas inferiores.

"No tengo duda de que se verá pronto", sostuvo, y agregó que el domingo "un directivo estaba muy contento de ver en la cancha a Rojas, Castro, Ochoa, Tahuilán, Torres y Villa, surgidos del propio club.

Luego del entrenamiento realizado ayer en Coapa, Ruggeri dijo que no ve en el mundo a muchos equipos ganadores y espectaculares, y en cuanto a la liga mexicana rechazó comentar el estilo del Veracruz o Puebla, con el argumento de que sólo habla de su equipo. De igual forma le tienen sin cuidado las críticas de Miguel Herrera.

"Por supuesto que América tiene que jugar bien al futbol y la gente quiere que metamos cinco o seis goles, pero no es fácil, acá no es como en Argentina y España, donde siempre ganan los equipos grandes, acá es más parejo", señaló.

En cuanto a las pobres entradas al estadio Azteca, recordó que en 1993, cuando vine (como jugador) estaban también Zague, Hugo, Farfán y otros grandes jugadores y tampoco lo llenábamos.

Uno ve que con 40, 50 mil personas otros estadios se llenan y ahí (el coloso de Santa Ursula) con esa misma gente se ve vacío... Pero jugando mejor vamos a tratar de que vengan más".

Manifestó que tras el triunfo ante Monterrey intentarán mostrar la "seguridad" exhibida en los dos primeros partidos, pues si de algo está cierto es de que "los clubes que juegan mal no ganan", pero de igual manera afirmó: "quienes son verdaderos hinchas seguirán al equipo, estén en acuerdo o desacuerdo con la estrategia".

El técnico argentino defendió a los refuerzos Horacio Ameli, Claudio López y Djalminha, quienes, recalcó, requieren un periodo de adaptación.

"Excepto Navia y Valenzuela, quienes ya estaban aquí, a los demás les está costando y de a poquito lo van superando."

Indicó que el Piojo López mejora cada día, pero pidió entender que por la altura, el smog y el horario los partidos se dificultan.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.