.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2004

El astro argentino recibió un saludo del presidente Fidel Castro

Maradona pasó del régimen abierto de La Pradera al militar del CENSAM

El acceso en la institución cubana es controlado y se vigilan los movimientos de los internos

DPA

La Habana, 21 de septiembre. El astro del futbol Diego Armando Maradona ya está internado en un centro de salud mental cubano tras ser sometido a un riguroso chequeo en un hospital militar de La Habana.

"Maradona pasó la noche en el Centro de Salud Mental (CENSAM), de donde salió esta mañana para realizar un chequeo médico en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ)", dijo el embajador de Argentina en Cuba, Raúl Taleb.

Maradona, de 43 años, regresó a Cuba para intentar curarse de su adicción a las drogas. La experiencia será muy diferente a la que vivió hasta hace unos meses en la clínica La Pradera.

Del régimen abierto y el ambiente relajado de La Pradera Maradona pasa ahora a una institución, el CENSAM, de perfil militar, dónde el acceso es severamente controlado y se vigilan los movimientos de sus internos.

Ubicado cerca de la Marina Heminway, unos 15 kilómetros al oeste de La Habana, el CENSAM está casi en el área por la que el huracán Charley pasó hace unas semanas. Los efectos del mismo y de Iván aún se notan en La Habana, donde el calor se combina con tiempo tormentoso por las tardes.

La presencia de Maradona es una cuestión que importa a las más altas esferas en Cuba. Según Taleb, el ex campeón mundial recibió "un afectuoso saludo" del presidente de Cuba, Fidel Castro.

El saludo le llegó mediante José Miyar Barruecos, secretario del Consejo de Estado, quien junto co el ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, recibió al argentino cerca de la medianoche del lunes a su llegada al aeropuerto internacional José Martí.

El ex futbolista argentino llegó a La Habana -tras lograr el permiso judicial para salir de su país- acompañado de sus hermanas Rita y Ana Gabriela, el abogado Héctor Leguizamon y su médico personal, Alfredo Cahe.

El diario oficial Granma destacó hoy con el título "Retornó Maradona a Cuba", la llegada a La Habana de "el mejor futbolista argentino de todos los tiempos" para continuar su tratamiento médico de rehabilitación.

"Antes de despedirse, Maradona pidió a sus anfitriones que le enviaran al presidente Fidel Castro, por quien siente gran admiración, su más ferviente saludo", señala la información del órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.