.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2004

Mario Domínguez confía en repetir su tercer lugar en la prueba

Triunfar en el GP de México es mi más preciado objetivo: Jourdain

ABRIL DEL RIO

Mario Domínguez sueña con un podio cubierto de mexicanos, o al menos en lo personal repetir el tercer lugar que consiguió el año pasado en el Gran Premio de México, mientras para Michel Jourdain un triunfo en el autódromo Hermanos Rodríguez sigue siendo su más preciado objetivo.

Roberto González y Rodolfo Lavín completan la cuarteta de mexicanos que generarán expectación en la carrera, el próximo 7 de noviembre en el autódromo capitalino, donde se definirá el campeonato de la Serie ChampCar 2004.

"Es aquí el lugar de nuestras carreras, donde tenemos los grandes recuerdos y quiero ganarla por todo lo que significa, y porque no cabe duda que es la carrera más bonita del año. Esta es la mejor pista de México y de las mejores del mundo, así que estaremos para dar un buen resultado.

"ƑY por qué no pensar en un podio lleno de mexicanos?, Ƒpor qué no soñar? si yo creo que se puede", expresó Mario Domínguez, el único mexicano en posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato al ubicarse en el sexto lugar de la clasificación, aunque está con 186 puntos, muy lejos del líder, el francés Sebastien Bourdais (275).

Conscientes de la dificultad por las limitaciones que enfrentan en sus respectivos bólidos, el resto de los pilotos sólo aplaudió el ánimo optimista de su compañero durante la presentación de la justa, ayer en la zona de las eses del autódromo.

Jourdain no se quiso quedar de lado en cuanto a buenas intenciones y reiteró su añejo sueño de ganar una competencia en suelo mexicano.

"Para todos es la carrera más importante del año. Yo visito este lugar desde antes de nacer; es un sitio muy especial para todos los que tenemos que ver con el automovilismo mexicano, así que es nuestra competencia más importante", anotó el piloto, quien marcha décimo en la lista, luego de haber subido en dos ocasiones al podio.

A tres carreras del final Roberto González, se ha alejado de la posibilidad de obtener el título de novato del año, pues aparece en el puesto 15, detrás del estadunidense A.J. Allmendinger (ocho) y el suizo Justin Willson (13).

Sin embargo, confía en lograr mejores posiciones con lo que ha aprendido al lado de Jimmy Vasser, pero sobre todo por la motivación de las siguientes tres fechas, este fin de semana en la carrera nocturna de Las Vegas y después las de Australia y de México.

Rodolfo Lavín, ubicado en el 14 entre 21 corredores, espera ascender en la lista, pero sobre todo capitalizar la experiencia para proyectarla hacia la siguiente campaña.

Federico Alaman, director de eventos deportivos de Ocesa, estimó que al haberse reducido los precios del evento se espera igualar o superar el récord de asistencia de 402 mil aficionados el año anterior, y aseguró que a unos días de haber iniciado la venta ya se han vendido 30 mil abonos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.