.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2004

Los Mulos ganaron 5-3 a Toronto y están a ocho juegos del título de su división

Loaiza logró su primer triunfo con Yanquis y sumó el centésimo de su carrera

Rodrigo López se fue sin decisión en la derrota de Baltimore ante Medias Rojas de Boston

AFP

Nueva York, 21 de septiembre. Con sendos estacazos de cuatro esquinas de los toleteros Gary Sheffield y Jason Giambi, además de excelente labor monticular del mexicano Esteban Loaiza, Yanquis de Nueva York venció a los Azulejos de Toronto 5-3.

Fue la primera victoria del tijuanense con los Mulos, en la que trabajó cinco y un tercio de episodios y alcanzó también su triunfo número 10 de la campaña y 100 de su carrera, apoyado oportunamente por los cuadrangulares de Sheffield y Giambi.

Asimismo, el torpedero Derek Jeter añadió un sencillo remolcador en el quinto por Yanquis, que dejaron en ocho el número mágico para llevarse el título en la división Este de la Liga Americana.

Para Sheffield el toletazo fue el número 36 del torneo, mientras para Giambi, quien estuvo alejado de los diamantes poco más de dos meses, fue el 12.

Esteban Loaiza (10-7) permitió dos carreras y dos hits, con cinco ponches y tres boletos, en tanto que los relevistas Félix Heredia, Paul Quantrill y Tom Gordon se combinaron para dos y dos tercios de innings en blanco.

En tanto, el cerrador panameño Mariano Rivera alcanzó su rescate 50 de la temporada, su segundo mejor marca, además de encabezar en estos momentos ambas ligas en ese departamento al retirar el noveno, a pesar de soportar dos imparables y una carrera.

El descalabro fue para el abridor y ganador del premio de pitcheo Cy Young el año pasado, el derecho Roy Halladay (7-8), quien fue activado este mismo día de la lista de lesionados.

En Pittsburgh, Cachorros de Chicago continuó con paso firme su carrera por el boleto de comodín rumbo a los playoffs en la Liga Nacional, al imponerse en la décima entrada 5-4 a Piratas de Pittsburgh.

El equipo de la Ciudad de los Vientos empató momentáneamente con Gigantes de San Francisco en el primer lugar por alcanzar la condición de wildcard (mejor segundo lugar o comodín) para avanzar a la postemporada en el viejo circuito.

Corey Patterson anotó por un wildpitch del lanzador dominicano Salomón Torres (7-6) en ese fatídico acto para dar a Cachorros el importante triunfo.

Chicago (84-66) estaba 4-3 al frente en el noveno, pero los Bucaneros empataron el partido y lo enviaron a extrainning, cuando una entrada más tarde el propio pítcher Torres decidió el encuentro en su contra.

El artillero quisqueyano Aramís Ramírez, quien jonroneó en el primer capítulo para su número 34 de la campaña, tomó boleto intencional con Patterson en circulación y, tras el ponche al también dominicano Moisés Alou, Torres cometió la pifia que la abrió las puertas del plato al corredor avanzado.

La jugada convirtió en ganador al también relevista LaTroy Hawkins (5-4), quien había permitido el sencillo remolcador del empate en el noveno a Jack Wilson.

El cerrador Ryan Dempster retiró después de 1-2-3 el décimo y se acreditó su segundo rescate del torneo.

En Miami, Marlins de Florida cedió ante Filis de Filadelfia 4-2 y sus posibilidades de avanzar a la postemporada se hundieron un poco más, aunque se aferran a las esperanzas matemáticas.

Desde el 3 de abril de 2003 Filis no ganaba un juego a Marlins en el Pro Player Stadium. En esta ocasión gracias a la labor monticular de Cory Lidle (10-12), quien mantuvo la ofensiva de los peces sin hit hasta el séptimo capítulo.

Marlins, campeón de la reciente Serie Mundial a costa de Yanquis, se fue ahora a cinco y medio juegos detrás de Gigantes y Cachorros en la lucha por el boleto de wildcard para los playoffs en la Liga Nacional.

El derrotado fue el zurdo Dontrelle Willis (10-10), quien a pesar de colgar siete ceros seguido permitió todo el daño en el mismo primer acto, cuando aceptó tres hits, concedió tres boletos, el receptor cometió un pasbol y permitió un roletazo impulsor.

Otros resultados. Liga Americana: Baltimore 2 Boston 3 (Rodrigo López se fue sin decisión en siete entradas, admitió cinco hits y una sola carrera, dio cuatro bases y ponchó a siete, por Orioles), Cleveland 8 Detroit 7, Kansas City 4 Tampa Bay 7, Minnesota 6 Medias Blancas 8 y Oakland 4 Texas 9 (Erubiel Durazo, de 4-1 y una producida por Atléticos).

Liga Nacional: Mets 1 Montreal 6, San Luis 4 Milwaukee 6 y Cincinnati 4 Atlanta 5.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.