.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004

A partir de las 18 horas los capitalinos podrán disfrutar de lo mejor de la salsa

Willie Colón, Gilberto Santa Rosa y Los Van Van, el sábado en el Zócalo

DE LA REDACCION

Willie Colón, Gilberto Santa Rosa y Juan Formell y Los Van Van, tres de los máximos exponentes de la salsa contemporánea se darán cita en la Plaza de la Constitución el sábado 18 de septiembre a las 18 horas, como parte del programa DFiesta.

willi colon _02Desde que El Malo, Willie Colón, sacó su primer disco en 1967 siempre estuvo con su gente, con su barrio, con sus problemas, en su tema El malo se limitó a cantarle al mundo del que provenía.

Willie Colón, nacido en el sur del Bronx, de abuelos Puertorriqueños, ha ha dedicado su talento musical y su pasión a la humanidad y a su activismo político y comunitario. Músico, compositor, arreglista, cantante y trombonista, productor y director, ha creado 39 álbumes que han vendido más 30 millones de copias en el mundo. Como director de Extranjeros Legales ha sido postulado 11 veces al Grammy; ha colaborado con Rubén Blades, David Byrne, Héctor LaVoe y Celia Cruz, entre otros.

Su música, que ha influido poderosamente al jazz latino moderno, refleja tanto la lírica rítmica tradicional y el llanto de adiós y esperanza de una nueva generación que fue apresurada a abandonar sus tierras para congregar en Estados Unidos particularmente en sus zonas urbanas. William Anthony Colón Román aprendió las letras de su abuela Antonia, mientras ella lo mecía para dormir cuando era niño en el corazón del barrio latino del Bronx. Sus fuertes creencias y personalidad inculcaron devoción a sus raíces culturales.

Gilberto Santa Rosa, también conocido como el Caballero de la Salsa, también se se presentará en el Salón 21, el 17 y 18 de septiembre.

Juan Formell con Los Van Van, por su parte, han hecho bailar durante muchos lustros al pueblo de Cuba y a miles de personas en el mundo, al margen del boom industrial salsero de la Fania. Ha sido un grupo hegemónico en la música bailable durante más de 20 años. Su director, Juan Formell, ha grabado más de 15 álbumes hasta, todo un récord si se considera el bloqueo comercial que sufre cuba. Todas las canciones de Los Van Van dicen algo al gran público, cuentan una pequeña historia del día o tratan un tema social de la vida cotidiana. Otro factor determinante en su trayectoria ha sido mantener una formación estable. Además tocarán en el Hard Rock Live el 18 a las 22 horas (boletos en TicketMaster).

El Malo, El Caballero de la Salsa y Juan Formell y Los Van Van en el Zócalo capitalino a las 18 horas el sábado 18 de septiembre.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.