.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 31 de agosto de 2004

Tenemos calidad y daremos buen juego ante Jaguares, reiteró

Cruz Azul tiene la fórmula para enderezar el rumbo, afirma Tena

MARLENE SANTOS A.

El entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, se responsabilizó por el par de descalabros sufridos ante Puebla y Monterrey al arranque del torneo; sin embargo, aseguró que tiene la fórmula para corregir el rumbo, y "lo más importante es que tenemos con qué", redondeó en alusión a la calidad de su plantilla de jugadores.

Tena no pierde el buen humor, pese al 0-3 que le asestó Rayados, y descartó un mal inicio como los sufridos en los dos torneos anteriores, "porque tenemos calidad y sé que vamos a dar un buen juego contra Jaguares" el lunes en el estadio Azul, indicó ayer al término del entrenamiento realizado en La Noria.

Explicó que las derrotas fueron por su culpa, pues ante tantas ausencias por lesión y por convocatorias a selecciones, se precipitó al hacer jugar a futbolistas como Ricardo Osorio y Marcelo Delgado, quienes aún no se recuperaban de sus respectivas dolencias, pero ahora la meta es comenzar a hacerse respetar como locales, pues tienen en puerta un par de juegos en casa.

"Tenemos dos partidos como locales y los vamos a aprovechar muy bien. Tampoco tenemos que hacer tormentas en vasos de agua. No me preocupan demasiado las derrotas, sé cómo corregir y, lo más importante: tenemos con qué, ya vamos saliendo de las lesiones y hay regresos", dijo el estratega, quien espera en los próximos días la llegada del argentino Luciano Figueroa.

César Delgado todavía debe quedarse en Argentina a disputar un partido con la albiceleste, contra Perú, el 4 de septiembre, por la eliminatoria mundialista rumbo a Alemania 2006.

"El grupo ha hablado, está molesto por los resultados, pero sabemos lo que tenemos que hacer", remató Tena, quien no admitió que existan graves fallas en la defensa e incluso subrayó que cuenta con los mejores centrales: Joel Huiqui, Federico Lussenhoff, Aarón Galindo y Ricardo Osorio.

Sin embargo, Osorio reflexionó sobre la falta de acoplamiento entre los zagueros y dijo que se entendía mejor con Daniel Díaz y Melvin Brown, pero ahora la tarea es adaptarse al estilo de Lussenhoff y Huiqui, "falta más unión, no en cuestión de amistad, sino en lo futbolístico", indicó.

El portero Oscar Pérez reconoció que tras el juego ante el Monterrey hizo declaraciones al calor del coraje por la derrota, cuando se quejó de los cambios en la plantilla, específicamente en la defensa, pues coincidió con Osorio al precisar que les falta entendimiento.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.