.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Martes 31 de agosto de 2004

González Parás, "capaz de hacer alianza con el diablo"

Preocupa a dirigentes de PAN y PRD la reaparición de Salinas

DAVID C ARRIZALES CORRESPONSAL

Monterrey, NL., 30 de agosto. Dirigentes de PAN y PRD consideraron que la reaparición pública del ex presidente Carlos Salinas de Gortari el sábado pasado en esta ciudad, con el argumento de "comentar" al gobernador José Natividad González Parás su intención de crear la fundación Raúl Salinas Lozano para apoyar con becas a jóvenes de Agualeguas -la tierra de sus ancestros-, es un hecho preocupante por sus implicaciones políticas y una muestra de cinismo del ex mandatario.

"Mejor que devuelva lo que se llevó y que la gente decida qué hacer con ese dinero", dijo Francisco Ríos Castro, secretario general del comité municipal del PRD en Monterrey, mientras el secretario general del comité estatal del PAN, Raúl Gracia Guzmán, señaló que el gobernador González Parás, en su afán de ser candidato presidencial, "es capaz de hacer alianza hasta con el diablo."

Sobre la reunión con el ex mandatario, González Parás declaró: "recibí una invitación para conversar con él sobre un proyecto que me quiso dar a conocer en nombre de su familia para crear la Fundación Salinas Lozano, que fue una voluntad de su padre que se establecería, en principio, en el municipio de Agualeguas".

Explicó que el proyecto consiste en crear una fundación para apoyar con becas el desarrollo deportivo, y respaldar algunos proyectos sociales en el municipio de Agualeguas.

Precisó que esto es algo que se da en el ámbito privado, ante lo cual el gobierno estatal simplemente tomaría nota de ello en coordinación con la autoridad municipal, "pues veríamos si se les dan facilidades para que se establezcan".

Raúl Gracia Guzmán planteó que la reunión de Salinas de Gortari con González Parás "es una excusa que el ex presidente estaba buscando para tener reuniones con los políticos neoleoneses, y esto nos inquieta".

Consideró inadmisible que el gobernador "nos trate de engañar diciendo que se reúne con Salinas para ver los detalles de una fundación. Nos parece absurdo, ya mero se va a reunir a comer, a desayunar o a platicar con todo aquel neoleonés que tenga esos propósitos.

"Nos queda claro que el interés de esta reunión es otro y que esta fundación es sólo una excusa de Salinas para participar en la política, y nos inquieta el hecho de que González Parás, en su obsesión y su sueño guajiro de ser presidente de la República, esté dispuesto a negociar hasta con el diablo."

Manifestó que el hecho de que Salinas de Gortari utilice recursos que muchos consideran que fueron obtenidos no precisamente con su sueldo, para generar la impresión de que ha emprendido una acción noble y loable, "es un engaño y un cinismo total, comparado únicamente con el cinismo de González Parás, quien en campaña dijo que era el candidato de una alianza ciudadana, pero en los hechos nos ha demostrado que era el candidato a gobernador y el gobernador de Salinas.

"Nos queda claro que con el triunfo de Jorge Hank Rhon en Tijuana, a lo que se suman el destape del otro hermano en el estado de México y esta reunión entre Natividad González Parás y Carlos Sa-linas, se determina quién controla al PRI, quién domina la política priísta y con quién se tienen que sentar a negociar los que busquen ocupar puestos de relevancia en el tricolor", expuso.

Por su parte, Francisco Ríos Castro consideró una burla que Salinas de Gortari pretenda crear una fundación con el nombre de su padre para apoyar a los pobres de su municipio, pues "cuando fue presidente desaprovechó la oportunidad y con sus políticas neoliberales empobreció a millones de mexicanos, mientras sus amigos acumulaban grandes fortunas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.