.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
La Jornada Michoacán
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario

P O L I T I C A
..

México D.F. Jueves 12 de agosto de 2004

Jornada de defensa

Anuncia el PRD partido de futbol en el Zócalo

En el contexto de la defensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia del PRD en la ciudad de México efectuará un partido de futbol en el Zócalo capitalino, en el que jugarán las Fuerzas Obscuras contra las Fuerzas Democráticas.

En conferencia de prensa, Agustín Guerrero e Isaías Villa, presidente y secretario general del PRD, destacaron que el encuentro se realizará el sábado 21, e invitarán a personajes como la cuarteta Carlos Salinas, Carlos Abascal, Carlos Hank Rhon y Carlos Ahumada, así como a Diego Fernández de Cevallos, Arturo Montiel, Roberto Madrazo y Rafael Macedo de la Concha, y tendrán cabida Marta Sahagún y la maestra Elba Esther. Dijeron que en su página de Internet (www.prd-df.org.mx) los habitantes podrán votar por la mejor alineación.

El domingo 15 se efectuará un paseo ciclista, y la jornada concluirá con la marcha que partirá de la glorieta de la Diana Cazadora a la Plaza de la Constitución.

Los dirigentes perredistas señalaron que como parte de la defensa de López Obrador se realizó la marcha de las cien horas, la cadena humana, la entrega de expedientes del caso El Encino a embajadas radicadas en el país y la puesta en marcha de la recolección de firmas contra el desafuero, que serán entregadas el día 27 en la Cámara de Diputados.

Guerrero Castillo expresó que el presidente Vicente Fox "todavía tiene tiempo para que no conduzca al país a una situación en la cual no tengamos regreso, ya que la sección instructora (de la Cámara de Diputados) aún no ha dictaminado sobre el desafuero de López Obrador".

Isaías Villa agregó que con esas movilizaciones se pretende llamar la atención del gobierno foxista para que rectifique su comportamiento "hipócrita y torpe", pues es inverosímil que utilice la maquinaria del Estado para impulsar el desafuero del mandatario capitalino, cuando el ex delegado en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, incurrió en una situación similar y no se promovió acción legal en su contra.

RAUL LLANOS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.