.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 30 de julio de 2004

AGENDA

GORDILLO MORALES NO DESCARTA BUSCAR "OTRO ESPACIO" POLITICO

BOSTON. Elba Esther Gordillo Morales, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que seguirá "luchando en el PRI", aunque no descartó la posibilidad de "buscar otro espacio" para impulsar el cambio y las reformas que considera urgentes.

NOTIMEX


DE LA FUENTE, ELECTO VICEPRESIDENTE DE UNION UNIVERSITARIA MUNDIAL

SAO PAULO. La Unión Internacional de Universidades (IAU por sus siglas en inglés) eligió hoy aquí al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, como su nuevo vicepresidente.

NOTIMEX


MURIO FRANCIS CRICK, DESCIFRADOR DEL ADN

LONDRES. El codescubridor de la estructura del ADN, Francis Crick, murió en un hospital en San Diego, Estados Unidos, víctima de un cáncer de intestino a los 88 años, según informó la emisora de televisión BBC en Londres. Crick ganó el Premio Nobel de Medicina, junto con James Watson.

DPA


JUAREZ BLANCAS DEJARIA LA DIRECCION DE LA CROC

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alberto Juárez Blancas, se encuentra enfermo y podría dejar el control de esta central obrera. Fuentes del Congreso del Trabajo (CT) y del gobierno federal confirmaron que el líder croquista sufrió un accidente "hace algunas semanas"; al parecer se trató de una caída que le habría provocado edemas cerebrales y otras lesiones.

FABIOLA MARTINEZ


EL PRD, CONVERTIDO EN UN TUTTI FRUTTI: ANGELICA DE LA PEÑA

El foro México, hacia una reforma integral del Estado, que organizó el PRD en la Cámara de Diputados, abrió anoche un debate sobre la falta de mecanismos en el partido para hacer que los gobernadores, alcaldes, delegados y legisladores aterricen las definiciones de sus estatutos en materia de seguridad social. La diputada Angélica de la Peña dijo que esa deficiencia no ha permitido que el PRD y sus gobernantes marquen la diferencia en su agenda de trabajo con los militantes de otros partidos que son gobierno. El partido, planteó, se ha convertido "en un tutti frutti, donde cada quien hace lo que quiere y esto es algo que no se ha podido resolver en nuestros 15 años de historia".


EXPRESAN APOYO A LOPEZ OBRADOR EN GIRA DE CREEL POR SONORA

Hermosillo, Son., 29 de julio. En su gira por este estado, el secretario de Gobernación, Santiago Creel, debió encarar las protestas de miembros del PRD, quienes se manifestaron en contra del procedimiento de desafuero al que está sujeto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Primero en Nogales, donde puso en marcha el programa de verano de protección a migrantes, Santiago Creel observó cómo dos solitarios perredistas desplegaron una manta que decía: "Fox y Creel, dejen en paz a López Obrador". Más tarde, en Hermosillo, el dirigente perredista estatal, Reynaldo Millán Cota, acompañado de una veintena de correligionarios, ingresó al aula magna del Centro de Gobierno para interrumpir el discurso del secretario, quien los invitó a dialogar, pero le respondieron: "no queremos escuchar más mentiras". Creel Miranda insistió: "nos podemos ver ahorita", pero no le hicieron caso.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.