.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de julio de 2004

ATENAS 2004

MEXICO, INSCRITO EN JO

El total de 114 deportistas clasificados, así como entrenadores, delegados, médicos e integrantes de la jefatura de la delegación deportiva mexicana, quedaron inscritos ayer ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, informó Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM). Carlos Cisneros, al frente de la avanzada del contingente mexicano, revisa el funcionamiento de las instalaciones y ya recibió tres de los cinco vehículos con que contará la delegación durante la justa veraniega. Por su parte, la delegación griega dio a conocer que será anfitriona con una delegación de 441 atletas, cantidad récord en su historia olímpica, mientras que Francia reveló que su delegación constará de 318 atletas.

GOMEZ, TRANQUILO CON ACREDITACION A

Rodolfo Gómez, el entrenador de cinco fondistas que la semana anterior amenazó con no asistir a Juegos Olímpicos sin no era mediante una acreditación A, y no una B, limitada ésta a no entrar a la villa de atletas, se mostró satisfecho al enterarse de la respuesta positiva de la Federación Mexicana de Atletismo. El titular del organismo, Mariano Lara, dio a conocer que la jefatura de la delegación olímpica, que encabeza Felipe Muñoz, pudo cambiar la acreditación de Gómez, mediante la intervención del COM.

POSIBLE, DETECTAR HORMONA DE CRECIMIENTO

LONDRES. Una investigación británica afirmó que las pruebas de detección de la hormona de crecimiento exógena, considerada hasta el momento indetectable, podría ser aplicada durante los Juegos Olímpicos de Atenas, que comienzan el 13 de agosto. "Es importantísimo. Es algo que el Comité Olímpico Internacional quería desde hace mucho tiempo", declaró en entrevista Clare Hartley, miembro del equipo de la Universidad de Southampton.

JONES DECLINA COMPETENCIA

LONDRES, 28 DE JULIO. La atleta estadunidense Marion Jones renunció a participar en la prestigiosa reunión de Crystal Palace, en Londres, según anunciaron los organizadores. Jones, quien está bajo sospecha de haber consumido sustancias prohibidas, estaba inscrita para los 100 metros y el salto de longitud en la reunión londinense. Tras su renuncia, Jones sólo tiene la reunión de Zurich, el 6 de agosto, antes de competir en los Juegos Olímpicos, para los que está clasificada sólo en longitud. La atleta de 27 años podría incluso no participar en los Juegos si se confirman las sospechas de dopaje, lo que obligaría al Comité Olímpico Estadunidense a excluirla del equipo.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.