.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

E S P E C T A C U L O S
..

México D.F. Jueves 29 de julio de 2004

AGENDA

PAULINA RUBIO CERRARA FIESTA DE DEMOCRATAS HISPANOS EN BOSTON

BOSTON, EU. La mexicana Paulina Rubio cantará este jueves en una fiesta de la Nueva Red Demócrata (NRD) luego de que el senador John Kerry acepte formalmente la designación de su partido como candidato a presidente, informó Guillermo Meneses, portavoz del caucus demócrata del Congreso. "Paulina Rubio estará desde la medianoche en el teatro Wang" del centro de Boston (Massachusetts), donde se celebra la convención nacional demócrata, cuatro días y noches de fiesta y política para promover la candidatura de Kerry, precisó Meneses. La intérprete de Te quise tanto y Mío cantará ante cientos de demócratas de origen hispano y sus invitados presentes en Boston para intentar sacar al presidente George W. Bush de la Casa Blanca en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

AFP


astrid_hadadREGRESA ASTRID HADAD A BARCELONA CON SU ESPECTACULO

BARCELONA, 28 DE JULIO. La artista mexicana Astrid Hadad regresa esta semana al Fórum de Barcelona con su espectáculo de cabaret luego del éxito cosechado en mayo pasado, y se presentará hasta el 22 de agosto. Con sus impresionantes trajes y sombreros de confección propia, la cabaretista y cantante, que se siente heredera del teatro de revistas de las tiples (vedettes) mexicanas como Lupe Rivas Cacho, regresa con sus letras de protesta y una estética mezcla de kitsch, posmodernismo y elementos de la cultura prehispánica. Hadad, que tiene sus orígenes en el teatro y se presenta con el grupo Los Tarzanes como acompañantes, estuvo de gira estos meses por ciudades españolas, además de Londres y Toulouse.

DPA


CAETANO VELOSO LLAMA "BURRO" A BUSH

RIO DE JANEIRO, 28 DE JULIO. El cantautor brasileño Caetano Veloso tildó de "burro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y afirmó que espera que sea derrotado en las elecciones de noviembre. Las declaraciones del padre del "Tropicalismo" fueron formuladas en un programa televisivo conducido por la cantante Preta Gil -hija del ministro brasileño de Cultura, el cantautor Gilberto Gil-, quien le preguntó a Veloso qué le diría a Bush si lo encontrara. En respuesta, el artista -quien acaba de lanzar al mercado un disco con canciones en inglés- respondió que le diría: "Tú eres burro, espero que pierdas la elección". En abril último, cuando viajó a Estados Unidos para presentar su nuevo album -A foreign sound-, Caetano Veloso no logró recibir del Servicio de Inmigración el visado especial 01 para ingresar en el país. Las autoridades locales alegaron razones burocráticas, pero la prensa brasileña aseguró, en esa oportunidad, que el verdadero motivo fue otra polémica declaración del artista, quien afirmó que considera "bonito" a Osama Bin Laden. Esa afirmación fue formulada en respuesta al comentario de reporteros sobre su semejanza física con el líder terrorista.

DPA


GIRA DE WOODY ALLEN POR ALEMANIA

STUTTGART. El director de cine estadunidense Woody Allen emprenderá junto a su banda de jazz el próximo viernes en Stuttgart una gira de conciertos por tres ciudades de Alemania, antes de presentarse en Mónaco, España y Gran Bretaña. Allen es clarinetista desde hace más de 20 años en Nueva York, donde lo acompaña una orquesta de jazz del estilo tradicional de Nueva Orleans. El realizador y actor cinematográfico de 68 años ofrecerá sendos conciertos en Stuttgart (el 30 de julio), en Munich (el 31) y en Berlín (el primero de agosto) antes de continuar viaje .

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.