.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 29 de julio de 2004

Derrota para Oliver Pérez; Esteban Loaiza, sin decisión

Clemens llegó a 322 triunfos y 4 mil 240 ponchados

AFP

Houston, Tex., 28 de julio. El astro derecho Roger Clemens continuó este miércoles adentrándose cada vez más en la historia de las Grande Ligas, mientras que los Cardenales de San Luis descargaron toda su pólvora con cuatro jonrones contra los Rojos de Cincinnati.

Clemens (12-3), único lanzador con seis premios de pitcheo Cy Young en su vitrina, que además de recibir apoyo ofensivo por jonrones de Jeff Kent y Jeff Bagwel, permitió solamente una carrera en siete sólidos episodios, para vencer a los Diamondbacks de Arizona 6-1.

El Rocket (El Cohete), como se le conoce en las Mayores, se convirtió así en un serio aspirante para llevarse su séptimo pergamino monticular, ahora en la Liga Nacional.

Esta fue la victoria número 322 de Clemens, quien también ponchó a ocho hombres y alcanzó la cifra histórica de 4 mil 240 abanicados, segundo en la lista de todos los tiempos, detrás del ya retirado Nolan Ryan (5 mil 714).

En Cincinnati, los Cardenales de San Luis castigaron a los Rojos 11-10 con vuelacercas de Jim Edmonds (27), Tony Womack (5) y dos de Scott Rolen (23).

En Toronto, Canadá, con un jonrón de Vernon Wells en el décimo inning, los Azulejos sorprendieron a los Yanquis de Nueva York 3-2.

Wells jonroneó frente al relevista Scott Proctor (1-1), quien cargó con el revés, al tiempo que el triunfo se lo agenciaba el también apagafuegos Jason Frassor (4-3), quien trabajó dos episodios con un solo hit permitido.

Los Mulos salieron al frente 2-0 en el mismo primer capítulo por vuelacerca de Gary Sheffield, su número 22 de la temporada y el 401 de su carrera.

No obstante la derrota, el conjunto neoyorquino sigue el frente de la División Este de la Liga Americana con ocho juegos de ventaja sobre sus archirrivales Medias Rojas de Boston.

En Montreal (Canadá), el venezolano Endy Chávez continuó con su soberbia ofensiva al conectar doble y triple con dos anotadas, al tiempo que el dominicano Tony Batista despachó jonrón, para ambos guiar a los Expos en una victoria frente a los Mets de Nueva York 7-4.

Chávez lideró con un doblete un cuarto capítulo de tres carreras, mientras que Batista también aportaba un sencillo remolcador.

Con el vuelacerca de Batista los Expos marcaron su carrera número 29 en los últimos tres partidos.

Por los Metropolitanos, el dominicano José Reyes despachó doble y sencillo antes de irse del partido con una lesión en el tobillo derecho en el quinto episodio.

Por otro lado, los Bravos de Atlanta tomaron Pittsburgh y blanquearon con certero pitcheo de Russ Ortiz a los Piratas con apretado marcador de 1-0.

De 30 años, Ortiz (12-6) esparció nueve imparables para lograr la victoria número 100 de su carrera, ayudado también por jonrón solitario del jardinero Chipper Jones en el cuarto capítulo sobre el mexicano Oliver Pérez, quien, pese a la derrota admitió sólo cinco hits y ponchó a 10 enemigos.

En Cleveland, el veterano derecho Scott Elarton se sobrepuso a jonrones de Jason Smith y del venezolano Carlos Guillén, para guiar a sus Indios en un triunfo sobre los Tigres de Detroit 5-4.

El tercera base Casey Blake también contrarrestó la ofensiva felina con mucha más suerte en su bambinazo, ya que encontró un hombre en base en el séptimo inning y remontó un marcador adverso de 4-3 para sellar la victoria.

Elarton (1-2), quien espació seis indiscutibles y cuatro carreras en siete buenos capítulos, logró así su primera victoria desde el 19 de setiembre de 2003 contra San Diego, cuando vestía uniforme con los Rockies de Colorado.

En Baltimore, con un par de jonrones del puertorriqueño Javy López, los Orioles doblegaron a los Medias Rojas de Boston 4-1.

En otros resultados, Marlins a Filis 6-3, Cerveceros a Cachorros 6-3, Mellizos a Medias Blancas 5-4 en 10 entradas, en partido en que se fue sin decisión el mexicano Esteban Loaiza, Atléticos a Marineros 3-2 y Tampa a Reales 10-1. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.