.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 21 de julio de 2004

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Avanza reforma al IMSS

A PESAR DE LA resistencia del sindicato del IMSS y de otras organizaciones laborales, el proceso para reformar la ley del Seguro Social avanza con mayor rapidez de lo estimado.

PARA HOY, A primera hora, está prevista una sesión de la Comisión de Seguridad Social para aprobar las reformas propuestas por un grupo plural de legisladores apenas la semana anterior, y una vez listo el dictamen -previamente sancionado por las comisiones de Hacienda y del Trabajo- se presentará ante la Comisión Permanente para que se convoque de inmediato a un periodo extraordinario de sesiones.

CON SEGURIDAD HABRA resistencias en la Comisión Permanente, pero los partidarios de los cambios aseguran tener la mayoría para proceder.

EN TANTO, EL secretario general del sindicato del IMSS, Roberto Vega Galina, anunció que interpondrá un amparo y de ser necesario una controversia constitucional, además de las ya anunciadas movilizaciones, que empezarán el viernes, y de utilizar el máximo recurso de defensa de los trabajadores: la huelga.

La cosecha

POCO MAS DE una semana antes de las elecciones en Baja California se observa un clima de incertidumbre y de enrarecimiento político, producto de la injerencia del gobernador Eugenio Elorduy, denunciaron el secretario de Acción Electoral del PRI, César Augusto Santiago, los diputados locales Enrique Acosta e Ismael Quintero y el diputado federal Raúl Pompa. Insistieron en que a pesar de lo oneroso del padrón electoral del estado se han detectado numerosas irregularidades, entre las cuales destaca que todavía aparezcan en los registros más de 32 mil muertos... Ante las protestas generadas por su propósito de tratar de suceder a su marido, Antonio Echevarría, en el gobierno de Nayarit, Martha Elena García dijo estar dispuesta a "sacrificar" sus aspiraciones políticas en caso de integrarse nuevamente una alianza de partidos que derrote al PRI en las elecciones de 2005... La sección instructora de la Cámara de Diputados inició la revisión de 10 videos inéditos, presentados por la Procuraduría de Justicia del DF para fundamentar su solicitud de desafuero del ex coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa René Bejarano... Salvo el mexiquense Arturo Montiel, todos los gobernadores considerados precandidatos presidenciales del PRI, y algunos más, encabezarán las comisiones de trabajo que a petición de la presidenta de la Fundación Colosio, Beatriz Paredes, deberán elaborar las propuestas de Plataforma Electoral 2006-2012 y de Programa de Acción, documentos que serán sometidos a la consideración de la 19 asamblea nacional, con la consigna de "recuperar el presente y conquistar el futuro". En la relación están los mandatarios de Nuevo León, José Natividad González Parás; Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; Veracruz, Miguel Alemán; Tamaulipas, Tomás Yarrington; Sinaloa, Juan Sigfrido Millán, e Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto. Además participarán la senadora Dulce María Sauri, María de los Angeles Moreno, Jesús Murillo Karam y Pedro Joaquín Coldwell...

[email protected].

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.