.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Sábado 17 de julio de 2004

En el Hermanos Serdán Pericos de Puebla enfrenta a Saraperos de Saltillo

Diablos recibe hoy a Piratas en el arranque del campeonato en la LM

Se espera gran duelo entre Metralleta Ramírez y el Superman Campos

AGENCIAS

Sin favoritos entre Diablos Rojos del México y Piratas de Campeche, pero con Pericos de Puebla como lógico verdugo de Saraperos de Saltillo, arrancan este sábado las series de campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.

En el Foro Sol de esta capital, a partir de las 16 horas para ganar cuatro de siete posibles encuentros, el bicampeón Diablos tratará de dar un paso más en busca del primer tricampeonato de su historia. Sin embargo, el rival no es fácil, ya que su pitcheo es el más respetable de la liga, encabezado por el Superman Francisco Campos.

El panameño Roberto Kelly, mánanger escarlata, enviará al zurdo Roberto Metralleta Ramírez, que tiene 0-0 y 2.92 en la postemporada, al montículo para enfrentarse al ganador de la "triple corona", que acumula números de 2-0 y 2.21 en carreras limpias.

Campos ha sido la gran sensación de la campaña 2004, lo cual le mereció un llamado de Medias Blancas de Chicago al final de la temporada, gracias a sus impresionantes números, pues en playoffs suma 2-0 con 2.21 carreras limpias y 29 chocolates.

En el estadio Hermanos Serdán, de la Angelópolis, Pericos de Puebla recibirá al eterno "ya merito" del circuito veraniego, Saraperos de Saltillo, que dispuso en seis encuentros en la serie semifinal de Sultanes de Monterrey.

Los emplumados darán la responsabilidad al derecho Pablo Ortega, cuyos números son de 3-0 en postemporada y 2.57 de efectividad.

Por el lado Sarapero, el encargado de subir al cerrito será Rafael Díaz, quien tiene 1-1 con 4.09.

Diablos Rojos del México ha llegado a las cinco finales más recientes de la Liga Mexicana, todas ante Tigres de Puebla, por lo cual será la primera vez en seis años que la ahora denominada serie nacional no tenga a felinos y escarlatas.

En Grandes Ligas, el bateador emergente Brooks Kieschnick conectó un sencillo para la carrera de la ventaja en la séptima entrada y Cerveceros de Milwaukee vinieron de atrás para llevarse un triunfo de 3-2 sobre Cachorros de Chicago.

El dominicano Víctor Santos (9-3) aceptó cuatro imparables y dos carreras en seis entradas para ganar su séptimo partido en ocho decisiones.

Bill Hall, quien entró al partido en la parte baja del primer inning porque el tercera base Wes Hels tuvo problemas estomacales, bateó un sencillo en la séptima entrada y avanzó dos bases en la misma jugada con robo fácil de la segunda y un lanzamiento descontrolado de Matt Clement (7-9), quien perdió su quinta decisión en fila.

Otros resultados: Baltimore 0 Tampa Bay 2, Yanquis 0 Detroit 8, Florida 2 Pittsburgh 6, Toronto 2 Texas 11, San Luis 7 Cincinnati 5, y Filadelfia 5 Mets de Nueva York 1. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.