.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 15 de julio de 2004

En breve se presentarán las conclusiones, adelanta

"Muy avanzadas", auditorías a las delegaciones: contralora

JOSEFINA QUINTERO M.

La contralora general del Gobierno del Distrito Federal, Bertha Luján, reiteró que la investigación que se realiza a la delegación Gustavo A Madero es por el fraude que se cometió en su perjuicio, por 31 millones de pesos. Precisó que el quebranto se cometió desde dos instancias: la Secretaría de Finanzas y la jurisdicción, con participación de particulares.

Entrevistada antes de la inauguración del programa de contraloría ciudadana para la vigilancia y transparencia en la rendición de cuentas, Bertha Luján indicó que precisamente por ese fraude hay dos personas con órdenes de aprehensión, ex funcionarios la delegación Gustavo A. Madero: Martha Delgado y Miguel Salazar, presuntos responsables del quebranto. "En el momento que se les encuentre van a declarar y se tendrá que dar una resolución por su participación en estos hechos delictivos", aseveró.

Agregó que fundamentalmente se atiende el asunto del fraude por 31 millones de pesos; "hay gente que está prófuga y que fue señalada, tiene órdenes de aprehensión, la está buscando la policía".

Precisó que se han recuperado 10 millones de pesos -una tercera parte de la cantidad defraudada- y "estamos buscando la recuperación del resto".

Sobre las investigaciones que se realizan, informó que no han mostrado que haya más funcionarios involucrados, aparte de los 51 que se dieron a conocer con anterioridad, pero sí ha derivado en responsabilidades para algunos servidores públicos, cuyos asuntos ya se turnaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Entonces, dijo, el trabajo de auditoría, de revisión en distintas delegaciones, está muy avanzado, "ya estamos dando resultados y vamos a hacer un acto especial para dar a conocer la conclusión".

Sobre el ex delegado de Tláhuac Francisco Martínez Rojo, señaló que sigue sin presentarse ante las autoridades correspondientes para rendir su declaración. Al referirse a otros faltantes que se han detectado, precisó que "hemos turnado a la procuraduría los hechos para que ellos lo reporten, pues hay cuatro delegaciones involucradas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm

Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Coordinación de Publicidad
Tels: (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00 Exts: 4900 y 4104

Email
Coordinación de Sistemas
Teléfonos (55) 91 83 03 11 y 91 83 03 77

Email

  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203.
Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular.
El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana.