.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Martes 13 de julio de 2004

La prioridad para México es calificar a cuartos de final como líder de su bloque

Ecuador no quiere ser la Cenicienta del Grupo de la Muerte: Gómez

Tendremos cuidado con jugadores como Alex Aguinaga y Edison Méndez, afirmó Pável Pardo

Todo el plantel le dedicará el partido a Jared Borgetti, por el deceso de su hermana: La Volpe

AGENCIAS

Piura, 12 de julio. Después de derrotar a Argentina, la selección mexicana intentará este martes asegurar su pase a los cuartos de final ante Ecuador, y la prioridad es hacerlo como primer lugar del grupo B, resultado que le enfrentaría en la siguiente fase ante Paraguay o Chile.

"Esperamos a un duro equipo de Ecuador y tendremos cuidado con varios de sus jugadores, como Alex Aguinaga y Edison Méndez, que han demostrado su clase en México", dijo el mediocampista Pável Pardo.

No obstante, Pardo descartó que vaya a sostener un "duelo personal" con Aguinaga, pero indicó que habrá una "vigilancia de conjunto" sobre el veterano volante. A su vez, Claudio Suárez manifestó: "Hemos evaluado varios esquemas para enfrentar a Ecuador, que sabemos querrá jugarse el todo por el todo, y que tendrá el apoyo de su público".

Por otra parte, el ambiente se ensombreció en el plantel tricolor porque el delantero Jared Borgetti viajó en la madrugada rumbo a México, tras conocer la noticia sobre el deceso de una de sus hermanas.

El timonel Ricardo La Volpe señaló: "Le expresamos total apoyo a nuestro compañero y amigo Jared, lo mismo que a sus familiares. Le pedí que analice si quiere volver, porque hay que tener en cuenta que los asuntos familiares están más allá de los deportivos", enfatizó.

Todo el plantel le dedicará el partido ante Ecuador, mientras la federación realizó gestiones para acelerar su traslado a Culiacán, Sinaloa. La Volpe no indicó quién remplazará a Borgetti en el ataque, pero todo indica que sería el delantero de Chivas, Adolfo Bautista.

Con la clasificación prácticamente asegurada al sumar cuatro puntos en la serie, el timonel daría cabida a otros futbolistas que esperan una oportunidad. Las modificaciones también obedecen al número de amonestados, además de Borgetti han visto el cartón amarillo Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Altamirano, Pardo, Salvador Carmona y Gerardo Torrado.

En cuanto a Ecuador, el timonel colombiano Hernán Gómez también hará modificaciones para mejorar y evitar convertirse en la cenicienta del llamado Grupo de la Muerte. De paso rectificó su postura inicial, pues tras la goliza recibida por Argentina, consideró la opción de abandonar su cargo, ahora, luego de hablar con sus federativos dijo que podría tener revancha en la eliminatoria mundialista.

La escuadra del Bolillo aspira a contar en el estadio Miguel Grau con el apoyo de ecuatorianos procedentes de Huaquillas y otras localidades de la provincia del Oro. Sin embargo, su mala actuación redujo la afluencia de turistas. "Construimos este restaurante pensando, principalmente, en atraer a nuestros vecinos, pero, para decir la verdad, hemos tenido más clientes mexicanos", señaló un empresario de la región.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email



  © Derechos Reservados 2003 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados. Derechos de Autor 04-2003-08131804000-203. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin autorización expresa del titular. El título y contenido se encuentran protegidos por la legislación de la materia en la República Mexicana