.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Jueves 8 de julio de 2004

A tres minutos del final y con un hombre menos, los charrúas lograron la igualada

Se le escapó la victoria al Tri; empató 2-2 con Uruguay

Ricardo Osorio y Pável Pardo marcaron por los mexicanos, al ponerse en marcha la actividad en el grupo B de la Copa América Carlos Bueno y Paolo Montero hicieron los tantos del rival

AGENCIAS

Chiclayo, Peru, 7 de julio. Al debutar en la Copa América de Perú contra Uruguay, la selección mexicana de futbol terminó convocando más a la tristeza.

Cuando restaban tres minutos para el final y con la ventaja de un jugador más en la cancha por la expulsión de Richard Morales, el Tricolor se dejó empatar a dos goles, en el estadio Elías Aguirre.

El encuentro con el que arrancó la actividad en el grupo B del torneo continental fue de escasas emociones para los 25 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble. Los dos equipos se respetaron demasiado, sobre todo en la primera parte.

A los charrúas les correspondió aproximarse primero al gol, con un disparo de Diego Forlán, que pasó ligeramente desviado de la meta defendida por Oswaldo Sánchez.

El equipo mexicano respondió mediante un disparo de Pável Pardo que rechazó el guardameta Luis Barbat; el balón le cayó a Francisco Palencia, quien no pudo rematar con comodidad y se perdió la oportunidad.

El gran ambiente que se vivía en las tribunas del estadio; se hizo la ola, inventada por los mexicanos en el Mundial de 86, contrastaba con el poco espectáculo en la cancha.

El Tri comenzó a dominar las acciones, pero sin poner en peligro real la portería uruguaya, pues todos sus ataques pasaban sin concretarse, mostrando nuevamente la ineficacia a la ofensiva.

Cuando parecía que la primera parte finalizaría con el empate a cero, Uruguay aprovechó la segunda oportunidad que tuvo.

Marcelo Sosa robó un balón en el centro del campo y abrió para Forlán, quien de primera centró al área. Carlos Bueno terminó recibiendo la pelota y luego de dominarla fusiló a Sánchez para el 1-0.

Parecía echada la suerte en este periodo, pero la mala puntería de Ricardo Osorio dijo otra cosa. Por el lado derecho, el mexicano envió un centro buscando a algún rematador, pero el balón fue directo al marco y terminó en el fondo de la red, bajo la complicidad del portero Barbat. El 1-1 y al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo los equipos parecían conformarse con el empate, hasta que el técnico de los mexicanos, Ricardo La Volpe, recurrió a su banca, y ordenó el ingreso de Adolfo Bautista y Jesús Arellano en sustitución de Borgetti y Palencia.

Un minuto después de eso cambios, al 68, Pardo se animó a disparar desde fuera del área y dejó sin habla a los uruguayos y a su arquero, quien no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Herido por el segundo gol Uruguay se lanzó al ataque con intensidad, pero desordenado y con asomos de brusquedad. Su afán ofensivo abrió caminos para los mexicanos, que Bautista estuvo cerca de aprovechar en una descolgada, pero su tiro salió muy cruzado.

Morales, en remplazo de Darío Silva, al minuto 77, desperdició también una gran oportunidad de anotar, a los 78 minutos, antes de que el árbitro peruano Gilberto Hidalgo lo expulsara, al 81, por una falta sobre Pardo.

Con más garra que futbol Uruguay se fue sobre el arco de Sánchez y a los 87 minutos el capitán Paolo Montero logró el empate a dos goles, al rematar con la cabeza un tiro de esquina.

La igualada le dejó un sabor amargo a los mexicanos. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email