.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Analizan la posible transmisión de algunos partidos y mejorar la publicidad

La primera A podría jugar sólo con 21 equipos, indicó Gonzalo Fernández

La FMF se encargará de saldar adeudos con jugadores del Querétaro, que no ratifica su participación

MARLENE SANTOS A.

La primera A podría arrancar con 21 equipos si Querétaro no se decide a participar, precisó Gonzalo Fernández, secretario adjunto de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mientras ayer Mauricio Ruiz, en representación del Irapuato, se entrevistó con Enrique de la Garza, presidente del circuito de ascenso.

Con prisas, la primera A alista el arranque del torneo programado el 6 de agosto y le urge definir el número de clubes para elaborar el calendario.

Al mismo tiempo analiza la transmisión por televisión de algunos partidos, así como otras medidas publicitarias que le generen recursos.

Pero las franquicias creadas específicamente para las directivas de los Freseros y Gallos Blancos no serán gratuitas, precisó Fernández, quien expuso que los interesados deberán pagar alrededor de un millón de dólares.

"Se creció de 20 a 22 equipos, hay dos en venta, ellos tendrán un lugar seguro siempre y cuando paguen; si no lo hacen no hay equipo", indicó.

Y añadió: "esto es independiente del pago que los dueños de clubes hicieron en efectivo y en especie por sus clubes de primera división, cuyos montos recibirán en un plazo de entre 45 y 60 días. Lo único que se les está diciendo es 'cómprenla y vamos para adelante'", sostuvo.

El federativo aceptó que sí hay premura, pero sobre todo para las directivas de estos equipos, porque deberán armar a la mayor brevedad sus planteles, conseguir estadio y cumplir con la serie de requisitos establecidos.

No descartó que el circuito de ascenso juegue con 21 clubes, en caso de que Gallos Blancos no asista a las negociaciones, como ocurrió ayer por la mañana.

Al inmueble de la calle de Colima acudió cerca del mediodía el mediocampista y capitán del Querétaro, Alfonso Sosa, a entrevistarse con el titular de la comisión de controversias, Rocha Bandala, en reclamo de un mes de adeudo y bonos "por un monto importante".

Sin embargo, por la parte acusada no se presentó nadie y este jueves asistirá el grueso del plantel queretano con la misma demanda.

Fernández dijo al respecto: "Si el día que nosotros tengamos que liquidar su dinero a los Vázquez Mellado ellos tienen alguna resolución en contra, simplemente se les restará y la federación pagará al jugador. Así es el convenio, por eso digo que ellos ya no adeudan nada; la FMF responde", indicó.

Mauricio Ruiz, del Irapuato, comentó que este día vencía el plazo para tomar decisiones, pues todo debe quedar listo un mes antes del inicio del campeonato.

Las negociaciones con Enrique de la Garza se extendieron hasta la noche y pidió no descartar anticipadamente a los Vázquez Mellado; "cierto, no asistieron por la mañana, pero sé que han iniciado contactos", aseguró.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email