.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
S O C I E D A D    Y   J U S T I C I A
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

Fueron arrestadas cuatro personas, en una semana

Decomisó la PFP 36 kilos de heroína y 15 de cocaína en el aeropuerto

En menos de una semana, la Policía Federal Preventiva (PFP) capturó, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuatro cargamentos de drogas procedentes de Bogotá, Colombia, y Caracas, Venezuela; en total, 36.684 kilos de heroína y 15.7 de cocaína. En tres casos se logró la aprehensión de tres hombres y una mujer. En la cuarta tentativa, el o los presuntos narcotraficantes no acudieron a recoger las maletas en que venía el estupefaciente.

A finales de junio, los mexicanos Juan José Alvarado Samarrita, Alma Rosa Soto Ramírez y Juan Carlos Serratos García fueron interceptados por la PFP cuando arribaron de Bogotá trayendo escondidos en equipajes con doble forro y bolsas de mano 8.384 kilos de heroína pura.

El primero de julio, procedente de Bogotá, llegó Gabriel Ernesto Rea Alvarez, originario del Distrito Federal, con 10 chamarras deportivas, nueve pantalones, un saco y dos chalecos con doble forro en los que guardaba 28.3 kilos de heroína pura. Al ser detenido dijo que las prendas de vestir eran de su propiedad y que las había comprado en un tianguis en la capital colombiana. Aseguró que ignoraba que las prendas traían droga.

El 2 de julio, los vigilantes de la banda ocho de la llegada de vuelos internacionales observaron que nadie reclamó dos grandes maletas. Luego de varias horas y con la aprobación del Ministerio Público Federal (MPF), agentes de la PFP las abrieron y encontraron varios paquetes con 15.7 kilos de cocaína. Este cargamento procedía de Caracas y llegó a México en el vuelo 374 de Mexicana de Aviación. Los cuatro detenidos y las drogas quedaron bajo el control del MPF.

TRIUNFO ELIZALDE

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email