.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -

P O L I T I C A
..

México D.F. Miércoles 7 de julio de 2004

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Reanudan el intercambio de información financiera

No aparece el jugador de Las Vegas
American Express
Más empleos bien pagados

YA SE LE quemaban los beans al gobierno de Estados Unidos por restablecer el intercambio de información financiera con México que suspendieron por mutuo acuerdo a finales de abril para ayudarle al gobierno del presidente Fox a montar el teatrito que tuvo como protagonista al jugador de Las Vegas, Gustavo Ponce. Pasaba una semana y otra, realmente a Washington le urgía la normalización ya que el asunto de Ponce es de poca monta en comparación con el riesgo de que le metan un gol de muchos millones de dólares los lavadores de dinero. La gente cercana al asunto dice que realmente nunca se dio la dichosa suspensión, sólo fueron artificios declarativos. El esquema ya se reanudó, pero lo triste es que Ponce no aparece por ningún lado. Aparentemente corrió el mismo destino que Muñoz Rocha. Nunca se volvió a saber de él.

Pinocho de oro

EN VEZ DE Big Brothers alguien debería organizar un concurso de mentiras entre los presidentes del mundo. Sería una competencia feroz. Ayer se aventaron una verdaderamente sensacional en Estados Unidos: los voceros de la Casa Blanca dicen que la CIA no informó a su debido a tiempo al presidente Bush que Irak no tenía armas nucleares. El premio podría ser un Pinocho de oro.

Capital

AMERICAN EXPRESS acudió a la Bolsa de Valores de México a levantar capital. Colocó 750 millones de pesos en el mercado de bonos. Pagará un buen rendimiento: alrededor de 7.3 por ciento anual. Pensaba levantar más dinero pero American Express ha tenido un buen año, tiene mucho cash, y decidió sólo colocar los 750 millones.

@ e-Vox Populi

ASUNTO: MAS EMPLEOS

ENRIQUE, ƑYA analizaste el esfuerzo dedicado por el Presidente a combatir el desempleo en este sexenio? Fíjate, se va un secretario y se contrata a dos: šUn aumento de 100 por ciento del empleo en Los Pinos en un solo día! šViva el cambio!

César Salas/DF

[email protected]

R: ƑNO QUE no funciona el Chambatel? Esas chambitas son de 250 mil pesos mensuales, asesores, secretarias, guaruras, celulares, coches y gastos sin límites.

Asunto: atracolandia

ESTO QUE LES voy a contar, para mi desgracia, no es un foward, me pasó a mí. Me clonaron mi tarjeta de débito, un día hice un retiro, quedando en mi cuenta cerca de $11,500 y a los dos días siguientes mi saldo quedó en $20. Me hicieron retiros en cajeros y la respuesta que me da el banco es resolverme mediante una investigación -según ellos- dentro de 30 días. Banamex es el banco del que les hablo y sobra comentarles la pésima atención con la que me trataron, imagínense que la primera respuesta que dan tras exponer la queja es mandarte al teléfono de quejas para que hables con una grabadora o con un operador que lo único que hace es darte un número de atención al problema que presentas. No quiero quedarme callada porque la impotencia y el coraje que siento es indescriptible y es necesario dar a conocer por todos los medios que se pueda esta situación, que es una falta que no tiene nombre.

Licha Muñoz Cota/Zacatecas

[email protected]

R: NO PIERDAS tiempo en Condusef. Presenta una denuncia penal, es mucho dinero. Infórmanos. Regístrate en el foro.

Asunto: huelga de impuestos

RESULTA QUE, DESPUES de darle muchas vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que la única posibilidad de cambiar los rumbos de este país, sin derramamiento de sangre, es dejando de pagar impuestos. Maestra Haydée: coincido con usted en que se debe hacer coordinadamente, con asesoría y colectivamente. Creo que ésa es su propuesta. Ando en la etapa de asesorarme con algunos abogados democráticos, creo que lo estoy tomando muy en serio.

Prof. Sergio Madrigal/DF

[email protected]

R: HAY MUCHAS personas que coinciden con ustedes.

Asunto: falla de memoria

ENRIQUE. RECIBE SALUDOS desde este lado del gran charco. Intenté, como mencionas en tu columna del sábado, en respuesta a FranciscoVélez, de calcular el número de periodos de 15 minutos que hay en 60 días, pero mi calculadora falló. Aparentemente atrapó el mismo virus que afecta a nuestros gobernantes: al apretar la tecla "igual", me marca "Memoria deficiente"... Yo agregaría lo de "poca vergüenza", pero con eso de que las calculadoras ni vergüenza tienen.

Gabriel Ramírez/Poitiers, Francia.

[email protected]

R: MEJOR HAZ LA cuenta a mano: divide 60 días entre Chiapas por la marcha del domingo igual a todo seguirá en lo mismo.

Asunto:

YA APRENDIMOS COMO sacar a un sistema presidencialista de Los Pinos. ƑAhora necesitaremos 70 años para deshacernos de un sistema autista, ignorante y estúpido?

Jesús Sáenz Andarza/DF

[email protected]

R: NO SIENTO QUE vaya a repetirse la historia, éstos son otros tiempos. Creo que va a suceder algo importante cuando el desbarajuste político se convierta en crisis financiera.Y no tarda.

Expresa tu opinión en el foro: http://www.dinero.tv

o envía un emilio a: [email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email