.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
D E P O R T E S
..

México D.F. Viernes 2 de julio de 2004

AGENDA

ANA GUEVARA, POR SU SEGUNDO GRAN TRIUNFO

Roma, 1º de julio. Ana Guevara tendrá este viernes su segunda gran prueba, cuando participe en los 400 metros de la Liga de Oro de Italia, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos. El domingo anterior ganó en Gateshead, Gran Bretaña, con 50:16 segundos. En total, serán 12 los competidores que aspiren a ganar el millón de dólares a repartir entre quienes acumulen seis triunfos en la Liga de Oro.

AFP


RALF SCHUMACHER, A PUNTO DE MORIR

Mgny-Cours. El piloto Ralf Schumacher supo hasta hoy que se escapó de milagro de morir hace 10 días en Indianapolis, donde sufrió un severo accidente en el Gran Premio de Estados Unidos y acusa indirectamente a los médicos que lo atendieron por haber cometido varios errores, entre los que destacó haberle diagnosticado sólo una fuerte conmoción cerebral y contusiones en la espalda, cuando en realidad se trataba de fractura de dos vértebras, declaró al diario local Bild.

DPA Y REUTERS


MOSLEY RENUNCIARA EN OCTUBRE, ANUNCIA

Paris. De manera sorpresiva, el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, anunció que se retirará para octubre siguiente, durante la asamblea anual de esa organización deportiva. Su mandato debería terminar en 2005, pero decidió anticiparse.

DPA


EVITAN A PEDALISTAS ESTAR EN EL TOUR DE FRANCIA

Lillie. A los pedalistas profesionales francés y español, Cedrid Vasseur y Gorka González, respectivamente, se les prohibirá competir en el Tour de Francia, ya que al primero se le sigue una investigación por dopaje y al ibérico le detectaron irregularidades en la sangre. Fue el único en la lista de 189 competidores que sufrió esta sanción. En París, el inglés David Millar, campeón mundial contrarreloj, fue puesto oficialmente bajo investigación por dopaje y tampoco estará en la prueba francesa.

DPA Y AFP


CRECE TEMOR POR JUEGOS OLIMPICOS SIN PUBLICO

Atenas. Justo en el día en que comenzaron los dispositivos de seguridad que estarán vigentes durante la celebración de los Juegos Olímpicos en esta capital, la ministra adjunta de cultura, Fani Palli-Petralia, afirmó que el "éxito significa también estadios llenos", ante el temor de la poca asistencia de público. La prensa local publica estudios donde se determina que pocas serán las personas que puedan asistir.

DPA Y REUTERS


EN TODO EL MUNDO FALTA TALENTO: MENOTTI

Puebla, Pue., 1º de julio. César Luis Menotti consideró que no es privativa de México la falta de talento que forja grandes figuras futbolísticas, sino un fenómeno mundial. De visita en Puebla para asesorar al equipo de primera división A Lobos BUAP, Menotti apoyó las declaraciones del entrenador nacional, Ricardo La Volpe, de que en México no hay talento en los jugadores. "México tiene un equipo altamente competitivo, pero si hablamos de talento, no lo hay aquí ni tampoco en Argentina, ni en Italia. Porque si hablar de talento es referirse a los grandes jugadores como Cruyff, Van Basten y Gullit, no hay ese talento", dijo. Pidió hablar de buenos jugadores, lo cual consideró que sí hay en nuestro país.

NOTIMEX


PUMAS, EL EQUIPO DEL MES

Berlin. Los Pumas de la UNAM fueron elegidos equipo del mes por la de la Federación de Historia y Estadística, al conseguir el título del Campeonato Clausura 2004, con lo que ascendió 58 puestos en el ranking y se ubica en el sitio 197. Celtic Glasgow de la Liga Premier de Escocia, con un total de 281.5 puntos, encabeza la lista, seguido por Sao Paulo de Brasil. América continúa como el mejor equipo de México en esta clasificación, con 157 puntos, en el sitio 41.

NOTIMEX


LUIS ARAGONES, NUEVO TECNICO DE ESPAÑA

Madrid. El experimentado entrenador Luis Aragonés, del Real Mallorca, será el encargado de dirigir a la selección española hasta el Mundial de 2006, en sustitución de Iñaki Sáez, quien renunció tras la eliminación del equipo en la Eurocopa. Aragonés fue elegido por consenso del comité encargado de nombrar al nuevo técnico.

REUTERS


HITZFELD RECHAZA DIRIGIR A ALEMANIA

Francfort. Pocos días después de la renuncia de Rudi Voeller como técnico de Alemania, la negativa de Ottmar Hitzfeld a sucederlo pone en un gran dilema a la Federación Alemana de Futbol, pues deberá buscar otro estratega. "Tomar esta decisión fue muy difícil, pero en estos momentos no estoy en las condiciones necesarias para dirigir a la selección", dijo Hitzfeld.

AFP


LA UEFA PRETENDE REDUCIR NUMERO DE EXTRANJEROS

Lisboa. El director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard, informó que el organismo pretende reducir el número de extranjeros en las principales ligas de la región y promover el trabajo en fuerzas básicas. Dijo que los grandes clubes de Europa deben apostar a la formación de jugadores.

NOTIMEX


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email