.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
Obituario   - NUEVO -
C A P I T A L
..

México D.F. Martes 29 de junio de 2004

El titular en Gustavo A. Madero deberá presentarse mañana al juzgado 11 de lo penal

Flores Millán tendrá que carearse con Ahumada en el Reclusorio Norte

Tercer citatorio para el funcionario capitalino; a los dos anteriores no concurrió

MIRNA SERVIN Y SUSANA GONZALEZ

Este miércoles Octavio Flores Millán, jefe delegacional en Gustavo A. Madero, deberá presentarse en el juzgado 11 de lo penal, con sede en el Reclusorio Norte, para declarar como testigo en el caso de fraude por más de 31 millones de pesos cometido en esa demarcación. En esta ocasión, el funcionario se tendrá que carear con Carlos Ahumada Kurtz y coacusados por dicho desfalco.

Este es el tercer citatorio que recibe Flores Millán del juzgado que lleva el caso. De no presentarse podría ser multado con 30 salarios mínimos y el apercibimiento de que se le podría arrestar hasta por 36 horas en caso de incurrir en contumacia, por lo que se espera que en esta ocasión sí acuda.

Cabe recordar que Flores Millán fue citado el 12 de abril y el 5 de mayo, pero en ninguna de estas ocasiones acudió al juzgado a aportar datos sobre el fraude cometido al inicio de su gestión al frente de la delegación Gustavo A. Madero.

Por su parte, vecinos de Cuautepec anunciaron que le preparan un "comité de bienvenida" para solicitar a las autoridades que le finquen responsabilidades por su presunta complicidad con Ahumada al contratar a Luis Salazar Cano y a Martha Arroyo Delgado, ex funcionarios que llevaron a cabo el fraude en coordinación con el ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce Meléndez.

Tercer proceso penal en contra del empresario

En tanto, ante el tercer proceso penal que enfrenta Carlos Ahumada Kurtz, una vez que José Eligio Rodríguez, juez 50 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, libró una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita, trascendió que por motivos de seguridad el empresario no será trasladado desde el Reclusorio Norte, donde se encuentra encarcelado.

Así que el juez 50 o alguno de sus secretarios deberá tomar la declaración preparatoria de Ahumada en alguno de los juzgados del Reclusorio Norte, donde el propietario del Grupo Quart enfrenta dos juicios penales por fraude genérico cometido en agravio de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email