.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones

M U N D O
..

México D.F. Martes 22 de junio de 2004

Suman ya 621 soldados de EU caídos en acción en Irak

Protestan más de mil personas contra el bombardeo del sábado en Fallujah

DPA

Pallujah, 21 de junio. Más de mil personas se manifestaron hoy en las calles de esta ciudad, bastión de la resistencia sunita, en rechazo al bombardeo aéreo estadunidense que el sábado pasado dejó 22 muertos.

MDF56695Según fuentes militares estadunidenses, el bombardeo estuvo dirigido contra posiciones de milicianos seguidores del líder de la red Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab Zarqawi, en esta ciudad que en abril pasado fue el foco de la rebelión sunita contra la ocupación, ocasión en la que unos 600 civiles fueron abatidos por las fuerzas invasoras.

El jeque religioso de la ciudad, Yamal Nazal, al dirigirse a los manifestantes, rechazó la presencia de Zarqawi en la ciudad, y acusó a los estadunidenses de buscar pretextos para "destruir a Irak".

Nazal también negó que milicianos originarios de Fallujah hayan asesinado a seis camioneros chiítas en Bagdad hace dos semanas, como se rumora en el país. Dichas muertes desataron protestas entre la comunidad chiíta del país, que pide venganza.

En tanto, cuatro soldados estadunidenses murieron este lunes al enfrentarse con milicianos en la provincia de Al Anbar, fronteriza con Siria, reconoció el ejército ocupante en un comunicado de prensa.

Al cierre de esta edición se reportó que un soldado estadunidense perdió la vida en un ataque con mortero registrado este lunes en Bagdad que dejó también heridos a seis soldados y a un contratista, indicaron fuentes militares estadunidenses.

Con éste son 621 los militares estadunidenses muertos en acción desde que las tropas encabezadas por Estados Unidos invadieron Irak en marzo de 2003, según un conteo efectuado por Afp con base en las informaciones del Pentágono.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email