.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 10 de junio de 2004

Investiga omisión en perjuicio de defraudados

Asume la Tesorería capitalina recomendación del ombudsman

LAURA GOMEZ FLORES

El tesorero del Distrito Federal, Oscar Rosado Jiménez, informó que se lleva a cabo una investigación en torno a la presunta omisión en que incurrió un servidor público adscrito a la oficina de recaudación de Acoxpa, que impidió que tres víctimas de un fraude cobraran las fianzas a que tenían derecho, por 60 mil pesos.

Los resultados de la investigación serán entregados la próxima semana a la Contraloría General para que inicie el procedimiento conducente, dado que esa persona, de quien se reservó el nombre, fue despedida hace dos años, al detectarse su mal desempeño en sus funciones.

Dicha situación, precisó Rosado Jiménez, no significa que la administración capitalina se sustraiga de este asunto, pues se cuenta con partidas presupuestales genéricas para la devolución de impuestos o reparar perjuicios ocasionados a terceros, en caso de determinarse la omisión del entonces servidor público.

El funcionario explicó en entrevista que dentro de los 15 días otorgados por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se estará en condiciones de responder a la primera recomendación emitida a la dependencia, derivada de una presunta omisión al no hacer valer en tiempo y forma una fianza, provocando su caducidad, en perjuicio de tres personas.

La valoración legal del asunto, sin embargo, corresponderá a la Contraloría que, con base en los datos que aporte la Tesorería, determinará si hubo otros funcionarios implicados en el caso.

Recordó que la recomendación se derivó de una queja presentada el 9 de octubre de 2002 por el representante legal de José Javier Soto Villegas, Isidro Leocadio Aldama y Fernando Padilla García, víctimas de un fraude, quienes no pudieron acceder a la fianza porque no se contaba con la documentación completa, de acuerdo con la CDHDF.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email