.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Migración
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
Fotografía
Cartones
CineGuía
Suplementos
Perfiles
La Jornada en tu PALM
La Jornada sin Fronteras
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo electrónico
Búsquedas
Suscripciones
C A P I T A L
..

México D.F. Jueves 10 de junio de 2004

Los ataques al GDF, por como piensa y trabaja, asegura el Ejecutivo local

Entrega López Obrador créditos a productores rurales de 5 delegaciones

Desmiente Claudia Sheinbaum imputaciones del empresario preso Carlos Ahumada

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Cualquier gobierno es capaz de garantizar los servicios que demandan los ciudadanos, pero no cualquiera trabaja para mejorar las condiciones de vida de la gente ni orienta el presupuesto para beneficiar a los pobres, y son estos últimos los que distinguen al Gobierno del Distrito Federal, aseguró ayer Andrés Manuel López Obrador al entregar créditos por más de 13 millones de pesos del Fondo Comunitario para el Desarrollo Equitativo y Sustentable a productores rurales de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Magdalena Contreras.

En su discurso evocó la época cuando trabajó en el Instituto Nacional Indigenista de Tabasco: "saliendo de la escuela viví en una comunidad indígena con mi esposa, ahí nació el mayor de mis hijos y ahí aprendí muchas cosas que me han servido hasta la fecha: la concepción de los programas de desarrollo social, la participación de la gente y la democracia comunitaria".

En este marco, López Obrador dijo que los ataques a su gobierno se han desatado por la forma como se piensa y como se trabaja: "porque les preocupa mucho que un proyecto como este tenga éxito y salga adelante con miras al 2006".

Lo demás es "puro cuento", señaló con relación a las acusaciones en su contra por desacato a una sentencia de amparo en el caso del predio El Encino. "Lo que pasa es que nuestros adversarios son muy hipócritas y no les gusta llamar a las cosas por su nombre, pero el fondo es que les molestamos, les estorbamos para sus propósitos de seguir dominando, de manera arbitraria, en el país, de seguir gobernando para las minorías y continuar profundizando las desigualdades sociales".

Antes, en su conferencia de prensa matutina, el gobernante anunció una campaña de información sobre el caso de El Encino, mediante la publicación de un folleto a manera de historieta que se distribuirá la semana próxima, casa por casa, en la ciudad.

Esto, al considerar importante que la gente se informe sobre el tema, porque no es para menos, advirtió, pues "nada más están pidiendo la destitución del jefe de Gobierno".

Durante la entrega de créditos, el mandatario capitalino manifestó toda su confianza a la secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, frente a las imputaciones de supuesta extorsión que en su contra hizo el empresario defraudador Carlos Ahumada Kurtz, preso en el Reclusorio Norte.

"La secretaria del Medio Ambiente es una mujer de primer orden, me ayuda mucho, es una mujer con principios, una mujer íntegra a la que tengo toda la confianza", expresó.

En entrevista posterior, la funcionaria rechazó los señalamientos del empresario, al que calificó de "gentuza".

"Qué le van a creer a esa gentuza, es una absoluta mentira, no tiene ningún sentido creerle a esa gentuza", dijo, y lo retó a que presente pruebas.

Dijo desconocer cuáles son las intenciones de Ahumada al implicarla: "allá él", y descartó la posibilidad de proceder penalmente contra el empresario, quien enfrenta dos procesos penales por fraude genérico: "no hombre, ni vale la pena, ese hombre no vale la pena".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4329 y 4110
Email